Jazz Con Sabor a Club 22: Conciertos del 17 al 23 de noviembre

Jazz vocal, swing, latin jazz, bebop, big bands, folclore y músicas del mundo, son algunos de los estilos e influencias por explorar en la penúltima semana de Jazz Con Sabor a Club 2022.
  • Jueves 17 de noviembre

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: DANI BLÁZQUEZ – Café Berlín

Dani Blázquez y su espectacular banda de All Stars, traen al Café Berlín una fusión de jazz y folk, joven y única, en un concierto lleno de energía y un ambiente incomparable. Dani Blázquez: vientos, Miguel Sempere: guitarra eléctrica, Víctor Gallego: percusión, Carlos Bueno: bajo eléctrico, Micky Martínez: batería.

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: VISTEL BROTHERS – Hangar 48

Vistel Brothers presentan en Hangar 48 su nuevo disco, Fiesta en el Batey. Este nuevo proyecto basado e inspirado en la cultura franco haitiana y a su vez es un homenaje al emblemático grupo De Santiago de Cuba, Ballet Folklórico Cutumba. Además de Jorge Vistel en trompeta y Maikel Vistel en saxofon este proyecto cuenta con Reinier Elizarde, (Chucho Valdéz) en bajo, Rodrigo Ballesteros en bateria y Yuvisney Aguilar en percusión, completando un auténtico quinteto de lujo.

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: SABROSA – El Intruso

Con motivo del 11º aniversario del Intruso se reúnen nuevamente, Sabrosa, un elenco de los mejores músicos de la ciudad (The Mighty Vamp, Anaut, Sweet Vandals) y se atreven a interpretar de manera muy personal estos singulares temas de Beastie Boys. Hace casi una década murió su miembro fundador, Adam Yauch, y la banda opto por echar el telón. Perdimos sus sarcásticas rimas, perdimos sus incontestables himnos, pero siempre nos quedará su groove.

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: NUR & ADRIÁN SOLLA – Fulanita de Tal

Un repertorio a piano y voz, con carácter de jazz, dando un sonido más cinematográfico, donde se van sumando más elementos electrónicos con secuencias y donde culmina con unos valores, un punto de vista humano y donde prima la sensibilidad. Nur junto a Adrián Solla, productor y arreglista del proyecto con una amplia trayectoria profesional.

  • Viernes 18 de noviembre

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: DANY NOEL TRIO – Hangar 48

Dany Noel Trío es un proyecto liderado por el bajista y contrabajista habanero junto a Dani Morales a la batería y el pianista chileno, Jorge Vera. Intercambio es el nombre que lleva su octavo álbum que se consolida como el proyecto identitario y personal del artista. La sinergia coral de los integrantes de la banda revela el alma viva del latin jazz: la fusión de diferentes culturas permite, a través de la escucha, viajar a España, Cuba y Chile.

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: BRUNA SONORA BIG BAND – Moe

La música de Bruna Sonora conecta con un público de cualquier edad, haciendo vibrar a cada persona de forma diferente. El repertorio parte de una semilla musical, en ocasiones del pasado y en otras creada. Pero siempre concebido desde la raíz de una cultura mediterránea, que crece y se relaciona con lo que encuentra (Jazz, Flamenco, Música Clásica…) y se enriquece con aromas de otras músicas (Turca, Bereber, Griega…).

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: JORGE VISTEL – El Despertar

Jorge Vistel Trío surge por un interés común en desarrollar un proyecto orientado a la experimentación que se inclinase hacia las tendencias más contemporáneas de este estilo y el free jazz, sin olvidar la base sólida que aporta la tradición.  Jorge Vistel en la trompeta, Reinier Elizarde al contrabajo y Rodrigo Ballesteros a la batería interpretan composiciones propias en un concierto marcado por la espontaneidad en sus improvisaciones y por la frescura que emana de este trío.

  • Sábado 19 de noviembre

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: PATXI PASCUAL QUINTETO – El Despertar

El repertorio del quinteto gira en torno a las composiciones de Patxi Pascual cercanas al jazz más contemporáneo con pinceladas de músicas del mundo. Los espectadores disfrutarán de una música en la que la improvisación y los matices de la interpretación crearán una atmósfera ideal para disfrutar de un concierto especial. Destacar la incorporación de la cantante María Zerpa que está destinada a ser una artista indispensable dentro del jazz nacional.

  • Domingo 20 de noviembre

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: SEBASTIÁN CHAMES TRÍO feat ROMÁN FILIÚ + JAM SESSION – The Irish Rover

Sebastián Chames es un pianista y compositor español de origen argentino y residente en Madrid que lleva en la escena jazzística desde temprana edad a comienzos de los años noventa. Se ha formado en Nueva York con Rodney Kendrick, Barry Harris, Fred Hersch, Bruce Barth, entre otros.

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: MAMA OTI’S DIXIE BAND + ENSEMBLE DE SAXOFONES – Maravillas  

El quinteto Mama Oti’s Dixie Band nace en Madrid en el año 2022 con colaboradores habituales de la escuela Newman’s Music. Su repertorio es un homenaje festivo a la música de Nueva Orleans, con standards de música dixie, además de temas populares arreglados en ese estilo, que te hacen vivir la experiencia de los alocados años 20 americanos. Forman la banda Rebeca Estepa (trompeta y trompa), Daniel García Centeno (saxos), Clara Collantes (guitarra), Juan Manuel Fernández (bajo) y Ricardo Moreno (batería).

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: JOSHUA EDELMAN TRIO (Homenaje a Barry Harris) – Café Central

“Es difícil describir en pocas palabras lo que ha significado Barry Harris para la historia del jazz y para mí a nivel personal. Queridísimo amigo y maestro, fue uno de los pianistas más grandes del siglo veinte y el primer pedagogo que desarrolló una sabia metodología para desvelar los secretos del lenguaje del jazz y enseñar a tocarlo. Barry era un ejemplo vivo de maestría y generosidad que nos enseñó muchísimo del jazz y de la vida más allá de la música”. Joshua Edelman

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: IVÁN SANJUAN CUARTETO – Hangar 48

El batería y percusionista Iván Sanjuan presenta su cuarteto en Hangar 48 dentro del Ciclo Jazz Con Sabor A Club. Este músico pacense comienza desde muy joven con un acercamiento a la música africana, paralelamente a su interés por la misma comienza su formación dentro del jazz. Un viaje entre el jazz contemporáneo, la música africana y el bebop; acompañado de grandes músicos extremeños al igual que él: Joaquín De La Montaña, saxo tenor, Pedro Calero, piano y Enrique Tejado, contrabajo.

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: FATBEAT! – El Intruso

Difícil de etiquetar, el quinteto madrileño se decanta por la creación de paisajes sonoros de gran intensidad, a veces instalados en la complejidad, a veces nadando en la sencillez, pero siempre proponiendo al público música original e improvisación. ¡Un directo de Fatbeat! nunca deja indiferente por su energía, solvencia y múltiples referencias. En 2022 se publicará su cuarto trabajo discográfico Two Planets.

  • Miércoles 23 de noviembre

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: BEAR GARDEN – Tempo Audiophile Club

Martin Wirén, el hombre detrás del artista Bear Garden, es un demandado saxofonista y compositor premiado por The Royal Swedish Academy of Music y que actuó en la entrega del Nobel Prize en literatura de 2016, Bob Dylan.  A los 20 años, Wirén se mudó a Estocolmo para estudiar en The Royal College of Music donde empezó a trabajar en su debut como compositor influenciado por la fiera naturaleza que rodeaba la región de su nacimiento en el norte de Suecia disfrutando de llevar al sonido de su saxo a los límites.

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: FACUNDO PETRUCCELI SEXTETO PLAYS PIAZZOLLA – El Intruso

Presagios de un Bandoneón es la historia que todos compartimos, la libertad de expresarnos mediante la diversidad del arte, la soledad y el silencio, el amor y la ilusión, la niñez y su inocencia, el desengaño, el dolor del desapego y la reflexión, la muerte y el legado. Este espectáculo propone un recorrido por distintos estados emocionales donde el bandoneón es el conductor principal en un conjunto de expresiones sutiles e intensas de la mano de Facundo Petrucceli Sexteto.

Descubre toda la programación e información de Jazz Con Sabor a Club 22 en nuestra agenda

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES