JAZZ CON SABOR A CLUB 2022: LA OCASIÓN DE PALADEAR EL JAZZ EN SU HÁBITAT NATURAL

Como cada noviembre desde hace 15 años, el jazz vuelve a los clubes en este festival que invita al público a deleitarse, en las distancias cortas, con más de cincuenta estrellas nacionales e internacionales.

Jazz Con Sabor a Club, el festival de jazz de las salas de música en vivo de Madrid celebra este año su edición número 15 y para conmemorarlo ofrece más de medio centenar de conciertos que permitirán al público explorar todas las aristas y vertientes de este estilo. Entre la programación destacan la gran cantidad de figuras ya contrastadas del panorama nacional y un importante número de estrellas internacionales. Pero también, desde Madrid en Vivo, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, se ha buscado dar cabida a proyectos prometedores, potenciando la escena jazz desde la promoción de los artistas que la cultivan, ya sean jóvenes o veteranos. A continuación, os dejamos con un pequeño adelanto de la programación para empezar a anotar fechas señaladas en vuestra agenda de conciertos:

Sin duda, la cita que compendia la esencia de Jazz Con Sabor a Club, es el concierto Homenaje a Germán Pérez, fundador de Galileo Galilei y Clamores, que tendrá lugar el miércoles 2 de noviembre y que contará con las actuaciones de Red House Revival, Machado, Andreas Prittwitz, Javier Cansado, y más sorpresas. Tras esta jornada inaugural, el jueves 3 una de las voces más personales de nuestra música, Aurora García mostrará, en formato cuarteto, su faceta más jazzística en El Intruso, mientras que, desde Barcelona, aterrizará en Gruta 77, Rambalaya con su habitual equilibrio entre lo clásico y lo actual. Tampoco podía faltar esa vertiente del jazz que se funde con el flamenco, y esa es, en resumen, la propuesta de FLM Music en el tabalo Torero el día 4 de noviembre. Para el sábado 5, el Café Berlín presenta a Mastretta, el nutrido conjunto del prolífico clarinetista Nacho Mastretta. Y si hablamos de talento joven, uno de los nombres que relucen es el de la pianista Mayte González que estará en Vesta el martes 8.

Mark Lettieri, guitarrista de Snarky Puppy, es indudablemente una de las estrellas internacionales del cartel con su concierto en Clamores el jueves 10 de noviembre. Como también lo es el imaginativo y divertido combo de vientos que desplegarán Huntertones en Tempo Audiophile Club el viernes 11. Ese mismo día, se podrá disfrutar también, entre otros, de Narbona’s Trup en Cadillac Solitario y la dupla conformada por Rebeca Kilgore y Enric Peidro Quartet en Big Mama Ballroom. El sábado 12 Daniel Juárez Quartet mostrará en vivo su proyecto en El Despertar. Pondrán el broche al fin de semana Aver Chicago en el Café La Palma, y en el Café Central, Clara Campos y Guillermo McGill presentando Ánfora, una mixtura de jazz con músicas de distintos rincones del mundo.

Adentrándonos en la segunda mitad del mes, y de Jazz con Sabor a Club, se pueden destacar actuaciones como la de Luis Suardiaz en Rockville el miércoles 16. También la frescura de Nur & Adrián Solla el día 17 en Fulanita de Tal o una big band tan bien engrasada como Bruna Sonora Big Band, el día 18 en Moe. Dos nombres sobradamente conocidos en el circuito del jazz de Madrid son los de Sebatián Chames y Román Filiú que estarán el domingo 20 en The Irish Rover. Y como perlas de adelanto de lo que será la última semana del festival, se puede remarcar la experiencia del guitarrista Chema Sainz que demostrará su maestría el domingo 27 en Maravillas, o la capacidad de Escandalos Xpósito, en formato cuarteto, de integrar el hip hop en el jazz, en Hangar 48 el sábado 26.

Esto es solo una pequeña muestra de todos los artistas que llenarán las salas y los clubes de Madrid de jazz, así que te invitamos a estar atento de todas las novedades.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES