Interesados por el presente y el futuro del sector y su sostenibilidad, los representantes de las salas de toda España se han dado cita en el XVII Congreso Estatal de Salas de Conciertos. Organizado por ACCES -la asociación estatal de salas privadas de música en directo-, este congreso anual ha albergado una serie de actividades, charlas y ponencias que tienen por objetivo cohesionar los esfuerzos de los profesionales del sector en pos de la salud de los circuitos de música en directo y sus espacios:
Además de dos conciertos, un “secret show” en la sala Garaje Beat Club, y la actuación del grupo Chaqueta de Chándal en la sala Revólver.
En representación de Madrid en Vivo y todas sus salas asociadas, ha asistido al congreso Javier Olmedo, Director General de la asociación, demostrándose así el valor asociativo y la importancia de una representación unificada del sector. Además, acudieron también a las jornadas Carolina Pasero, directora artística de la sala Moby Dick, y Jorge Martínez por parte del Café Berlín.
“El talento de los músicos se desarrolla inicialmente en las salas de música en vivo, con más de 50.000 conciertos y cerca de 9.000.000 de asistentes al año en España. Las salas de música en directo programan, en muchísimos casos, artistas y propuestas musicales aún desconocidas, todavía no comerciales, diversas, pero que serán, en el futuro, las que llegarán a los grandes escenarios y ocuparán las listas de discos más vendidos. No hay que olvidarlo.” se ha recalcado desde ACCES.