Dos decenios de trabajo incesante, abanderando las músicas negras, su escena local e internacional, bien merecen reconocimiento. Así lo ha considerado Andrea Levy, Delegada de Cultura, Turismo y Deporte, asistiendo en la mañana del 14 de septiembre a Tempo Audiophile Club para transmitir su felicitación a Roberto Rey, dueño y programador de la sala, y el resto de su equipo. “Tempo es una sala que lleva 20 años abierta a la música en directo, dando la posibilidad al público de acceder a bandas muy importantes, de renombre, que normalmente ofrecen conciertos en espacios mucho más grandes” ha afirmado Andrea Levy.
Acompañado por Javier Olmedo y Elena Mozo, máximos representantes de Madrid en Vivo, Roberto Rey ha relatado algunos de los grandes hitos de la sala, como su apuesta por el sonido convirtiéndose en el primer Audiophile Club de España o varias actuaciones para el recuerdo. “El que quiera conocer la historia de Madrid tiene que pasar por sus salas de conciertos y comprobar lo aquí se ha vivido” ha añadido Andrea Levy, “es el sonido de nuestra ciudad: el sonido Madrid”.
Tempo Club abrió sus puertas el 5 de diciembre de 2002 y por su escenario han pasado artistas del calibre de Raimundo Amador, Alice Russel, Lou Donaldson, The Blackbyrds, Jerry González, Myles Sanko Ebo Taylor, Osaka Monaurail o Fred Wesley, entre muchos otros. También han impulsado las carreras de músicos que hoy ya son realidades de la escena como Aurora García, Fuel Fandango, Freedonia o Patax. Tempo Audiophile Club celebra su aniversario entre los meses de septiembre y diciembre con el ciclo “20 Conciertos para 20 Años”, que llevará a sus tablas a artistas icónicos de las músicas negras, tanto nacionales, como internacionales.
Avisos