GRUTA 77 CELEBRA SU 22 ANIVERSARIO CON CONCIERTOS ESPECIALES EN SU INCESANTE REIVINDICACIÓN DEL ROCK AND ROLL MINORITARIO

Bandas como Gilipojazz, La UVI y Anti-Idols, GBH y Bad Manner, y artistas como Luter y Rodrigo Mercado o Luciano Scaglione de Attaque 77 actuarán en la sala de Carabanchel las próximas semanas.

Tras varios años buscando los medios para llevar adelante el proyecto, Indio y su equipo abren Gruta 77 el 9 de septiembre del 2000. Aquel día, con la obra de la sala aún por terminar el primer concierto allí acontecido, a cargo de una banda belga, sirvió de inauguración para este incombustible refugio rockero. “Nuestros estilos favoritos del rock and roll son minoritarios y eso nos permite trabajar con cabezas de cartel a nivel internacional porque no son propuestas excesivamente caras para que una sala de 300 personas las afronte” comenta Indio, dueño de Gruta 77.

Ellos mismos engrasan todos los engranajes de esta sala: “desde el principio hemos trabajado personalmente la programación, somos nosotros mismos quienes contratamos y damos la línea musical a la sala sin influencias externas”. Esta forma de hacer las cosas cosecha las mieles del éxito, porque el éxito no es sinónimo de ser masivo: “Gruta 77 tiene fans. Al ser tan específica contamos con verdaderos seguidores de la sala. A veces da la impresión de que el grupo somos nosotros, la gente viene a ver el concierto y se lleva nuestra camiseta, nos felicita al acabar el evento y nos pregunta qué será lo próximo. Es muy gratificante. Nos hace sentirnos importantes para las escenas que defendemos”.

Indio asume que dedicarse a esto es vivir prácticamente en una crisis constante, pero a la par se siente responsable de no dejar en la estacada a ninguno de esos fans de Gruta. Por eso afrontan el futuro “con todo el miedo del mundo y con toda la ilusión. No sé cuántas crisis más tendremos que vencer, pero es como si ya estuviésemos acostumbrados. La idea es seguir en nuestra línea, arriesgando siempre que podamos permitírnoslo”.

Con esa dicotomía de riesgo e ilusión afrontan la celebración de su 22 aniversario:

 

“Para el aniversario tenemos cerrados una serie de conciertos con Luciano Scaglione de los Attaque77 desde Argentina (una de nuestras bandas favoritas a nivel mundial); Kinki Boys con el regreso de La UVI y Anti-Idols; los enormes Gilipojazz; Luter con Rodrigo Mercado (para nosotros 2 de los mejores compositores madrileños del momento); The Toxenes desde USA o Cadena Perpetua, también argentinos. El fin de fiesta será con dos de las bandas históricas más importantes del punk y el ska británicos: GBH y Bad Manners, en la última semana de octubre”.

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES