El Tablao de la Villa ofrece un flamenco puro y auténtico, en una casa-palacio del siglo XIX situada en el centro histórico de Madrid. Un lugar de encuentro para aficionados y artistas, donde se abre paso el arte flamenco tradicional en el que aparecen el baile que sabe pararse, y la guitarra y el cante que conocen los silencios. La luz tenue, la cercanía a los artistas, la excelente visibilidad y una acústica única completan el ambiente mágico de esta taberna flamenca y garantizan una experiencia inolvidable de pasión y hondura flamencas.
Desde su apertura a principios de mayo ya ha contado con bailaores como Alfonso Losa, Gema Moneo, El Yiyo y Farruquito y con cantaores de la talla de Manuel de la Nina, Manuel Tañe y María Vizarraga. Además de los artistas invitados, en el tablao cuidan especialmente la dirección artística. La acústica y la excelente visibilidad de la sala y una iluminación cuidada hacen protagonista pleno al cuadro flamenco. Una puesta en escena diseñada para disfrutar de una experiencia inmersiva durante los espectáculos de los bailaores y cantaores.
Para acompañar la velada flamenca, el Tablao de la Villa ofrece una interesante propuesta culinaria compuesta por varios menús degustación. Tapas españolas y una carta de platos que aprovechan el producto de la cocina clásica española acompañados por una carta de vinos nacionales donde destacan especialmente los de Jerez.
Madrid siempre ha disfrutado del flamenco. La villa ha sido tradicionalmente un punto de encuentro de artistas y el paso previo a la proyección internacional que ha llevado este arte mucho más allá de nuestras fronteras. El Tablao de la Villa vuelve a la raíz, al flamenco puro y tradicional, recuperando esos cuadros sencillos y emotivos que hacen vibrar a los aficionados y a todo aquel que acuda al espectáculo.