En esta edición de Mujeres en Vivo se han celebrado 74 conciertos en 27 salas distintas, todos ellos protagonizados por mujeres que forman parte de la escena musical actual, nacional e internacional. Se podrían destacar muchos aspectos de Mujeres en Vivo. Su diversidad estilística, su variedad en las propuestas, el haber contado con conciertos en horarios familiares, que una figura internacional de la talla de Julieta Venegas haya formado parte de nuestro cartel…pero lo más importante es que Mujeres en Vivo 2022 ha sido un éxito en su objetivo de promocionar y proyectar en la sociedad el arte femenino.
Mujeres en Vivo 2022 ha batido récords de asistencia del público respecto a años anteriores. Pero lo esencial es el trasfondo de este festival: generar un poso en la escena musical actual. Es decir, que no nos acordemos solo de las artistas femeninas durante el mes de marzo, sino que éstas formen parte, de manera ecuánime, de la programación de conciertos, ya sea en salas o en festivales. Es por eso que Mujeres en Vivo no se limita solo a programar conciertos de mujeres artistas, sino que también hace hincapié en impulsar y dar visibilidad a músicas que emergen en la escena a través de la Muestra de Nuevos Talentos Femeninos. En su segunda edición, la Muestra ha tenido como seleccionadas a tres artistas de un talento indomable: Amparo, Roni Di Capo y Virginia Rivera.
Si bien La Noche en Vivo es la precursora de esta iniciativa, cabe destacar el esfuerzo, trabajo y apoyo que ha demostrado la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid desde la génesis de este proyecto. Indudablemente, también hay que agradecer a las salas su participación, y, por supuesto, a todas las artistas que han compartido su talento musical durante todo el mes de marzo en Mujeres en Vivo. Si nada lo impide, desde La Noche en Vivo esperamos poder realizar el próximo año una nueva edición de Mujeres en Vivo, y constatar, una vez más, la relevancia determinante de la mujer en el arte y la cultura contemporánea.