Los músicos siguen trabajando para que la sociedad sepa en qué situación se encuentran. La Unión de Músicos ha lanzado la campaña soloesmusica donde se aportan soluciones para paliar los efectos que está teniendo el Covid en la vida de muchos profesionales. Más de 10 mil profesionales se han sumado ya a este llamamiento entre los que están Rosendo, Jorge Pardo, Martirio o Manolo García..
Una campaña que según el presidente de la Unión de Músicos, Guillerno Arnedo, “lo que busca es reivindicar en positivo el papel de los músicos. No va contra nadie ni contra nada…. Mostrar el valor de la música en nuestras vidas, que detrás de las canciones están los profesionales”.
En el manifiesto en el que expresan los objetivos de la campaña aportan tres soluciones claras y concretas para paliar la situación del colectivo.
La primera es desarrollar y completar cuanto antes el Estatuto del Artista, ya que estas medidas normativas tienen que arreglar los problemas estructurales de contratación en la música en directo, cotizaciones a la Seguridad Social, fiscalidad y compatibilidad con todo tipo de pensiones, etc.
La segunda es recibir una justa remuneración por nuestro trabajo en el mundo digital. Internet es una herramienta maravillosa, pero tiene que ser también justa para los músicos. Para los músicos, ahora mismo internet es sinónimo de indefensión, y no de justicia.
Y la tercera es que mientras no volvamos a la normalidad, recuperando la música en vivo, se deben crear todas aquellas ayudas que sean precisas, atendiendo a las necesidades reales de los músicos. La extensión temporal de la pandemia obliga a revisar con sensibilidad las ayudas al sector, de manera cuantitativa y cualitativa.
Si quieres sumarte a esta iniciativa visita soloesmusica.