Cuando el groove se introduce en el cuerpo es difícil zafarse de su embrujo. Carlos Lezcano aka Carlito Groove se define rotundamente. “Músico, Dj y promotor argentino especializado en música de raíces africanas”.
Comienza pronto a manejar la guitarra y el bajo formando sus primeras bandas en su Argentina natal. Pero los inquietos están ávidos de nuevos retos y en 1997 se asentó en España. En Madrid ha formado parte de numerosos grupos siempre relacionados con las músicas negras y el rock.
Pero la experiencia es un grado y ser amigo de los grandes músicos que acoge esta ciudad impulsan a liderar proyectos. “Fundé Brothas y The Groove Family, banda de Soul/Funk, en 2011 y 2015 respectivamente. Esta última está compuesta por destacados músicos del circuito madrileño que militan en bandas como Anaut, Sweet Vandals, Loquillo, etc, cuya cantante original fué la londinense Shirley Davis. Esta formación grabó dos singles para el sello Sweet Records en formato 7 pulgadas que ha sido radiado en programas especializados de RNE y la BBC de Londres. Actualmente he vuelto a retomar Zona Groove en formato power trío junto a Taki Tekyurt y Cesar Vicente”.
Como dj es y ha sido residente de casi todos los clubes y lugares donde programan lo mejor pinchando música negra. “He sido residente a lo largo de tres años en El Sol, Moe Club, Kathmandu, Sala Caracol, ME Reina Victoria, Café Berlín, Barco, Museo Chicote, entre otras de Madrid. Ha estado en Be Bop Bar y Etxekalte (Donosti), Bluesville, Port de Nuit (Mallorca), ó Crew Hassan y Pensao Amor (Lisboa). He participado en el Festival de Jazz de Corralejo (Fuerteventura 2008), Festival Eres Negre (Banyalbufar 2015), Fiestas de San Isidro (Madrid 2018), Fiestas de San Lorenzo (Madrid 2018/2019), Festival Enclave de Agua 2019”.
Todo ese camino le llevó a ser staff en varias salas de la capital. El Junco fue uno de los templos donde Carlos ha programado además de repartir buenas sesiones a los platos en su día de residencia.
En el Tempo Audiophile Club ha dado lo mejor de sí hasta que ha llegado la pandemia. Ha ejercido las labores de programador. Su relación con la sala es familiar. Se le puede ver poniendo sus vinilos mientras se ajusta las gafas para elegir el siguiente tema.
"Carlito Groove es un apodo acodado por Bernard Fowler, (cantante y productor de artistas como Rolling Stones, Herbie Hancock o Living Coloür), a quien conocí en la isla de Mallorca. Soy un apasionado de la música negra y un incansable divulgador de la escena madrileña”.
Si quieres conocer a otras profesionales de las salas que hacen posible con su trabajo que se realicen los conciertos y espectáculos pincha aquí.