APORTANDO EN UNA INDUSTRIA CREATIVA

Mar Rojo siempre saca algo positivo de cada experiencia

Valor, arrojo, formación y mucho esfuerzo. Así han transcurrido los años para Mar Rojo que no ha parado de crecer en sus trabajos dentro y fuera de España. Programadora, productora, taquillera, tour manager, encargada del merchandising, jefa de escenario, casi no hay oficio dentro de la música que no haya desempeñado.

Licenciada en Comunicación Audiovisual no se quedó ahí y se aventuró unos años por Italia donde realizó su Doctorado en Nuevas Tecnologías de la Información aplicadas a la Comunicación. También tiene su propia promotora de conciertos, La Estanquera.

Aunque he estudiado comunicación empecé trabajando en producción de cine. Hice un par de películas. Entré en la industria musical porque a parte de ir a conciertos tenía un grupo con unos amigos. Dentro de la banda me dí cuenta que la parte que mejor se me daba no era la artística, aunque me lo pasé muy bien, se me daba mejor todo lo que tenía que ver con montar el concierto”.

Actualmente es programadora de la sala El Sol pero es una veterana de los locales de música en directo y las producciones madrileñas. Ha pasado por Moby Dick, está muy vinculada profesionalmente al festival Tomavistas desde su inicio y ha sido encargada de la programación musical de Veranos de la Villa en su última edición.

Todo ese trabajo no le ha quitado tiempo para reivindicar el papel de la mujer en la industria musical. “Una parte que me interesa mucho de lo que hago es pensar en la responsabilidad que tenemos todas las personas que trabajamos en esta industria tanto como prescriptores como fuente de cambio en este mundo en el que nos movemos por eso pertenezco a la asociación MIM de la que desde hace un par de años soy vocal en la junta”.

Su espíritu no decae y saca algo positivo hasta de las peores situaciones. “Se que estamos en un momento muy complicado, parece que todo el rato volvemos a la misma casilla de salida pero durante este tiempo hemos hecho muchas cosas, hemos pensado muchas soluciones, somos una industria creativa. Está claro que cuando podamos retomar la actividad de una manera más constante todo ese conocimiento, sabiduría, sobre todo esa unión dentro del sector se noten”.

 

Noticias relacionadas

¡MELÓMANO EN LA VILLA!: ROBERTO REY
PROFESIONALES DETRÁS DE LA ESCENA: HUGO GARCÍA
AMPLIOS CONOCIMIENTOS DE MICROTEATRO: VERÓNICA LARIOS
INVESTIGANDO QUE ES GERUNDIO: ELENA ROSILLO 
 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES

    Ir al contenido