Fotografía por Iván Martínez Segovia
Ser melómano solo te puede llevar por un camino, dedicarte a la música. Ahora que, dentro de este campo, hay muchas funciones y Roberto Rey ha absorbido gran parte de ellas. Además de regentar el renovado Tempo Audiophile Club ha puesto su sello como programador en la última etapa de Clamores. Pero eso no es todo, su colección interminable de discos de todas las épocas le impulsa a pinchar en su terreno y en otros que le reclamen.
Uno de sus fuertes está en la acogida de las bandas. Tiene un truco que confiesa entre risas “darles un poquito de alcohol ayuda a que se suelten y tengan una relación más cercana contigo, un buen vino o un chupito al acabar de cenar”. Suponemos que una de las causas por las que ha logrado programar artistas de grandísima talla en salas como Clamores y Tempo Audiophile Club.
Pese a estar atento a las cuentas, albaranes, aunque el equipo que tiene le libra de mucho, saca tiempo para su melomanía. “Todo empieza con el conocimiento, la investigación. Yo dedico mucho tiempo a ver qué grupos están saliendo, qué cosas nuevas hay…. mi trabajo es encontrar la banda en el momento justo, cuando empiezan a ser conocidas lo suficiente pero no tanto para tocar en sitios masivos. No puedo ir a por las superbandas”.
“La labor de investigación con una banda es ver un poco cuanto se puede pagar y cuantas entradas puede vender. Lo hago con varias herramientas que hoy en día hay como ver las visualizaciones de los videos, escuchas en las redes. Antiguamente era más difícil acceder a la información. Ahora puedes ver más o menos la repercusión que tiene la banda en todo el mundo e incuso en tu propio país ”.
Ha combinado en su nuevo reino Tempo Audiophile Club altísima calidad tanto en lo musical, como en coctelería, gastronomía y sonido. Si tiene el día, le puedes ver al frente subido a la tarima poniendo unos vinilos con temas que siempre agradan. Además, el equipo a disposición no es solo decoración, ha sido cuidadosamente escogido para crear ese nuevo concepto de local tan especial y genuino. También te lo puedes encontrar disfrutando y trabajando sin parar en el local.