En noviembre de 2009, en otra gran crisis, se creó el experimento. Un antiguo prostíbulo del centro de Madrid fue el espacio elegido. 13 habitaciones donde se habían desarrollado las experiencias sexuales serían las salas para que en cada una se representara una obra de 10 a 15 minutos de duración para un público reducido de 10 personas.
El éxito de esta iniciativa llevó a abrir Microteatro Por Dinero muy cerca de donde surgió esa primera experiencia. Pese a que este décimo aniversario sepa un poco agridulce por la crisis del COVID desde la sala aseguran que no van a perder el ánimo, nacieron en otra crisis, y que siguen trabajando con todas las garantías y medidas sanitarias exigidas por las autoridades.
En estos 10 años de vida han pasado 1.400 actores, 850 autores y 700 directores que han mostrado sus proyectos en el espacio. Desde Microteatro Por Dinero agradecen “el esfuerzo de un equipo comprometido, la pasión de los creadores y un público que ha encontrado en este espacio un hogar, la sala llega al 10 aniversario y sigue con ganas de innovar, de descubrir, de compartir, de sentir y hacer sentir, con ganas de encontrar nuevas vías que permitan seguir contando historias y disfrutando en el camino”.
Hasta el 2 de enero se desarrolla esta celebración con una programación extensa en la que tienen cabida además de las artes escénicas la música en directo. Hay piezas de comedia, drama, terror, mimo y conciertos en acústico.
Consulta nuestra agenda para apuntar los eventos que más te gusten