La plataforma Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo (MUTE) adscrito al movimiento mundial Alerta Roja ha convocado el viernes 11 de diciembre una concentración “por la agonía que padece el sector de eventos y espectáculos debido a las restricciones a las que obliga la pandemia del coronavirus".
Las concentraciones tendrán lugar a mediodía en diversas ciudades españolas entre las que está Madrid.
Desde Alerta Roja han señalado que “hace ya más de nueve meses que estamos viviendo en una agónica carrera de supervivencia que está poniendo en peligro la forma de vida de cientos de miles de familias del sector de los eventos y espectáculos, de toda la cadena de valor".
Foto de DanyhernandezPhotography
Por esta "situación de abandono, desamparo y desatención" por parte de las administraciones públicas en todos los ámbitos territoriales, los profesionales saldrán de nuevo a la calle "para seguir dando visibilidad a la dramática situación que están sufriendo las 800.000 familias que viven del sector" en nuestro país.
Las acciones previstas para el viernes 11 de diciembre se desarrollarán bajo el lema #AlertaDeLuto e inciden en pedir a todas las administraciones públicas soluciones para impedir “la muerte del sector”.