La crisis en la que está sumida el sector cultural está lejos de acabar por las circunstancias que vivimos. La Alerta Roja sigue iluminando el horizonte de los cerca de 700.000 trabajadores de la industria cultural.
Los esfuerzos por conseguir una serie de medidas que permitan sacar a todas estas personas de la incertidumbre y el desempleo no deben cesar.
Por todo ello La Noche En Vivo ha vuelto a secundar otra iniciativa mundial de We MakeEvent: Red Alert que representa MUTE en nuestro país. El miércoles 30 de septiembre desde las 8 hasta las 11 de la noche la mayoría de los componentes de las más de 90 asociaciones de toda España unidas en esta iniciativa, más simpatizantes y profesionales han teñido de rojo sus redes sociales o han mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de la cultura.
Los líderes de MUTE se reunieron el lunes 28 de septiembre con el ministro de cultura, José Luis Rodríguez Uribe. De ese encuentro sacaron el compromiso de hablar entre otras cosas de por qué no han recibido muchos trabajadores las prestaciones y subsidios. Además van a tratar otros puntos de interés para diferentes actores de la industria cultural.
Un primer paso sin duda pero sin acuerdos concretos que sepan a soluciones. Muchos son los actores políticos y responsables de las administraciones que se deben implicar en la salida de este túnel. Hasta que no veamos las soluciones no nos cansaremos de proponerlas y reivindicarlas.