Las salas de música en directo somos algo más que un espacio de diversión y ocio. Somos generadores de sensaciones. Como la de cercanía con las personas que te rodean en un momento preciso. Ese sentimiento que compartimos junto a amigos, parejas u otra gente que no conoces pero con la que compartes gustos, por un grupo, por la música en vivo, y que llega a traspasar los límites del entorno conocido para generar un sentimiento de pertenencia, de comunidad.
Comunidades eclécticas en unos casos como Café la Palma, Fulanita de Tal, Hangar48, El Intruso, Café Berlín, Moby Dick o Rock Palace en el que aunque tienen sus fieles puedes encontrarte personas de todo tipo según la programación del día.
Comunidades un poco más definidas como Wurlitzer Ballroom, Silikona, Gruta77, El Sol, Barracudas, El Perro de la parte de atrás, La Sala Live, Funhouse, Honky Tonk, The Irish Rover, Cadillac Solitario, Thundercat, Rockville, Jazzville o Cien por Cien que se crean entre diferentes estilos de rock pero rockeros al fin y al cabo.
También están aquellas, que independientemente de la edad, podríamos llamar añejas, por el gusto musical más puro, como las más bluseras Moe, Blackbird o las grooveras con aire hedonista como Clamores, El Junco, BarCo, Tempo, Vesta Club o Marula. Las mas jazzies como Café Central y El Despertar.
No olvidemos esos rincones del pop, con sus comunidades Indie, las más jóvenes y proliferas, como Búho Real, Contraclub, Costello, Fotomaton, Libertad 8, Siroco, Maravillas, Sala Olvido.
La comunidad flamenca, la que arrastra más turismo internacional en Cardamomo o el Corral de la Morería.
Además de las comunidades que se crean en los espacios de artes escénicas como el humor en el Beerstation y comunidades de ávidos de diferentes experiencias en la especial forma de acercar el teatro de Microteatro.
Las de los espacios más grandes también crean pertenencia, y sensación de crear una comunidad mayor, unida con una banda o artista y un espectáculo de mayor producción y sorpresas, así ocurre en salas como But, Shoko Live, Galileo Galilei, Caracol o La Riviera.
Y las comunidades creadas a partir del gusto por los musicales en los teatros Rialto, Nuevo Alcalá, Nuevo Apolo o Calderón donde la unión de la música, teatro y danza levantan verdaderas pasiones.
Más de 17.000 conciertos programados en 2019 en las más de 50 salas que pertenecen a La Noche en Vivo por las que han pasado más de 1 millón de espectadores.
No te pierdas otros los videos de de esta campaña donde te queremos recordar el potente circuito de salas de Música en Vivo que tiene Madrid.