INVERFEST 2020

Llega a Madrid para recibir el nuevo año con buena música

Regresa a Madrid Inverfest, el encuentro musical que ya es cita obligada de invierno en la capital. Este 2020 el festival entra en su sexta edición consecutiva con una propuesta sonora incomparable: más de 50 espectáculos entre el 9 de enero y el 14 de febrero. Treinta y siete días de música, poesía, cine y las esperadas actividades para toda la familia que trae el Inverfest New Rockers.

El cartel de este Inverfest incluye una importante lista de conciertos de los más reconocidos artistas nacionales e internacionales de la actualidad con una variedad de propuestas artísticas que supera las expectativas. Tanto es así que este año nuevas sedes se suman al festival. Al Teatro Circo Price, sede central de este evento, vienen a añadirse la La Riviera, But, Joy Eslava y el WiZink Center. Además, Inverfest dobla su apuesta por el cine y la poesía con La Nevera Film Fest e Inververso.

Esta ambiciosa propuesta hace patente la consolidación del festival y su crecimiento cualitativo y cuantitativo con respecto a años anteriores, que se traduce en citas de ocio y cultura para toda clase de públicos.

 

Desgranemos las propuestas de este Inverfest 2020.

 

El Teatro Circo Price se rendirá el 10 de enero a la presencia de la inigualable Estrella Morente, que en su nuevo trabajo “Coplas” reinventa la canción española, la rejuvenece y reconstruye a partir de sus raíces. Al día siguiente Nacho Vegas hará uno de los últimos conciertos de la gira “Violética”, pletórico de rock, tradición y activismo.

El domingo 12 de enero a medio día los más pequeños tienen una cita con Billy Boom Band, grupo de rock para niños que presenta su cuarto disco. El mismo domingo por la noche la trompetista y cantante Andrea Motis estrena su álbum “Do outro lado do azul”, dedicado a Brasil, y que suena a bolero, choro, a samba y, como no, también a jazz.

 

El 14 de enero será Quique González quien toque las canciones de su último disco “Las Palabras vividas”, fruto de la colaboración entre el músico y compositor y el poeta Luis García Montero. Al día siguiente, miércoles 15, la vocalista israelí Noa presentará su último trabajo “Letters to Bach”, un trabajo en el que la cantante ha puesto letra a doce piezas que Johann Sebastian Bach compuso para ser interpretadas con instrumentos. Los días 16 y 17 la ganadora de OT y eurovisiva Amaia, ya con el cartel de sold out, lucirá en directo los temas de su último y reciente disco “Pero no pasa nada”.

El 18 de enero el gaitero Carlos Núñez retorna por quinto año consecutivo a su ya tradicional cita con el Price. El domingo 19 a medio día la compañía “Yo soy ratón” estrena su espectáculo “Yo Soy Ratón ¿Y tú quién eres?”, un musical que se fusiona con elementos del mundo del teatro y la danza con la participación del galardonado coro de niños León Felipe. Ya por la noche el cantante Juan Valderrama presenta “Mujeres de Carne y Verso”, un espectáculo que reivindica en clave musical la poesía en femenino desde Safo a Elvira Sastre, Sor Juana Inés de la Cruz, o Gloria Fuertes.

El 21 de enero Rumours of Fleetwood Mac, el mejor homenaje del mundo al mítico quinteto, celebrará lo mejor de su repertorio, incluyendo un set de blues que rinde homenaje a la legendaria etapa del grupo junto a Peter Green. Al día siguiente hay cita con el flamenco: Tomatito y José Mercé en un mano a mano en el que presentarán “De verdad”, el disco que han grabado juntos. Los días 23 y 24 de enero será el gallego Xoel López quien hará un vibrante repaso a su extensa carrera.

El 25 es el día de Ele o, lo que es lo mismo, Elena Iturrieta y su banda, quienes traen consigo su segundo trabajo "What Night Hides", disco grabado en los londinenses estudios Abbey Road. El domingo 26 a mediodía el dúo intergaláctico Chumi Chuma invitan a los más peques a mover el esqueleto al ritmo de su disco “Baila sin Parar”. La sesión dela noche servirá para disfrutar del directo de Furious Monkey House, septeto bastión del rock millennial español con los temas de su disco “Love, Scum & Dust”.

Dos fechas, 30 y 31 de enero, serán para que los valencianos Los Zigarros salten a la arena del Price a tocar las canciones de su tercer disco “Apaga la radio”. El 1 y 2 de febrero, también en el Price, será la ocasión de que Fuel Fandango, Alejandro y Nita,nos desvelen, en primicia, temas de su próximo disco que verá la luz en 2020 y del que ya tenemos un adelanto con su single Despertaré. Y el 2, por la mañana, estarán la banda de rock Shinova presentando “El universo en un pincel”, espectáculo en el que música y pintura se funden en un solo arte.

Inverfest tiene también muchas citas importantes en la sala La Riviera. Empezamos el 9 de enero con la visita de Manel y su nuevo y exitoso disco “Per la bona gent”. Al día siguiente serán Los Punsetes, referentes del Indie punk patrio, quienes saquen punta a su último disco “Aniquilación”, lleno de crítica social, sarcasmo, noise y tralla eléctrica.

Dos noches, 17 y 18 de enero, estará sobre las tablas de La Riviera Depedro dando cierre a la gira de su disco “Todo va a salir bien, maravilloso disco donde participan multitud de amigos del ámbito musical para celebrar sus 10 años de carrera. El 23 de enero Ketama traerán su deliciosa mezcla de flamenco, pop, rock y ritmos caribeños para celebrar los 30 años de vidas del grupo. El 31 de enero El Niño de la Hipoteca vuelve a Madrid, a la sala La Riviera, después de una larga temporada con su banda “Los Ratones” al completo. Con 20 años de carrera cumplidos, el 2 de febrero la banda post-rock de Texas Explosions in the Sky y lo celebrarán en este concierto con toda la emoción instrumental que atesoran.

La sala But tiene también un buen cartel reservado a los grupos de este Inverfest. El 9 de enero serán Astola y Ratón presentan su flamenquísimo y reivindicativo debut discográfico “El hombre caracol”. El día 24 de enero la fusión se apoderará de la velada con los madrileños Mr. Kilombo de Miki Ramírez. Y el día 14 de febrero el dúo alemán Digitalism de música tecnificada viene a presentar su último EP “UN1T”, con los temas “Installing” y “Automation” como bandera.

En Joy Eslava el 17 de enero actúa Christina Rosenvinge después de un break para presentar su primer libro “Debut”, en el que cruza las referencias literarias, musicales y artísticas que la han influenciado. El 1 de febrero los granadinos Lagartija Nick presentarán a su público madrileño su último disco “Los cielos cabizbajos”. La noche del 7 de febrero será para Pepe Begines y sus No me pises que llevo chanclas, que traen su nuevo disco Rock con tomate, lleno de letras desenfrenadas y música intensa. Y como última propuesta en el escenario de la Joy el 13 de febrero Santero y Los Muchachos, que vienen con su segundo trabajo “Rioflorido” que da buena fe de que esta banda vienen para dejar huella.

Finalmente, el Wizink Center será testigo de las actuaciones El 7 de febrero India Martínez, reina del pop racial español, presenta su octavo disco “Palmeras”. El 8 de febrero de Funambulista, con el disco “El Observatorio”, gran compendio de canciones a cargo de Diego Cantero. Por último, la noche del 14 Maldita Nerea presentan su disco “Un Planeta Llamado Nosotros”, editado a finales de 2019.

Ya puedes comprar las entradas en www.inverfest.com

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES