ALTERNATIVAS 2019/2020 – VETERANOS Y RECIÉN LLEGADOS

Alternativas trae tres nuevos conciertos

Continúa el ciclo Alternativas en concierto, importante y necesaria cita musical en la que artistas de carreras ya consolidadas y que pisan fuerte en escenarios de más aforo, retornan a este ámbito para tender la mano a nuevos grupos y darles la alternativa, así como revindicar estos espacios escénicos y la importancia que suponen en el desarrollo de sus carreras.

Una buena oportunidad de que los fans de estos puedan disfrutar , y por otro lado ofrecer a sus seguidores unos conciertos exclusivos, en petit comité.

Alternativas en concierto ya es un proyecto consolidado, con 15 años a sus espaldasy continúa en 2020, en el que han participado, en pasadas ediciones, artistas de la talla de Amaral, Jorge Drexler, Josele Santiago, Javier Ruibal, Javier Krahe, Melendi, Tomasito, Sidoni, Los Delincuentes, Jorge Pardo, Jaime Urrutia, Pereza, Martirio entre muchos otros…

Estas próximas semanas tenemos tres citas a las que no puedes faltar:

 

El jueves 26  en la sala BUT el mítico Mikel Erentxun procede a entregar el testigo a los novísimos Leon Coeur. “El último vuelo del hombre bala” se llama el último disco del exDuncan Dhu. Un álbum grabado en el estudio de Paco Loco de El Puerto de Santa María, Cádiz. Con este nuevo trabajo, Mikel Erentxun completa una trilogía realizada con el productor asturiano, siguiendo la estela comenzada con “Corazones” (2015) “El hombre sin sombra” (2017), álbumes aclamados por público y crítica. Mikel viene realizando una extensa gira por España y América en estos años y en 2019 ha vuelto a la carretera con nuevas canciones: La vereda”, Déjalo estar” y “Círculos”. En cuanto a Leon Coeur, el grupo propone con dos vocalistas/guitarristas Will Boti y Hugo Virgo, antiguos integrantes de Dear Audrey, y un percusionista, Apera Woodfine, que le pega al cajón, la elaboración de melodías con buen gusto que rondan los terrenos del indie folk. Nacido en las calles de Londres, pero proveniente de España, Francia y Nueva Zelanda, Leon Coeur aporta un sonido fresco a la escena folk con canciones movidas y letras trabajadas que abarcan desde cartas de amor a canción protesta.

El sábado 28 de diciembre en la sala Galileo Galilei se encontrarán dos mujeres de talento poderoso: Rebeca Jiménez y Cris Méndez.

Rebeca Jiménez, segoviana de nacimiento y mexicana de corazón, propone un apasionante viaje desde el rock hasta las rancheras, pasando por el pop. Rebeca, que ha colaborado con Miguel Ríos, Andrés Calamaro, Coque Malla, Pereza, MClan y un largo etcétera de artistas, proclama su amor por México, rindiéndole homenaje en forma de canciones que ella siente muy adentro, ya que desde pequeña se despachaba cantando temas del folklore latinoamericano. Ferviente admiradora de Chavela Vargas, Rebeca presentará su versión del tan conocido tema La Llorona llevándolo a su terreno personal. Este será un avance de su próximo disco “La Mexicana, que verá la luz en 2020. La réplica se la dará la madrileña Cris Méndez, excepcional vocalista lleva en la escena del panorama musical desde bien pequeña. Cantante y corista de la banda de Dani Martín, ha tenido la oportunidad de compartir escenario con grandes de la música como Serrat, Sabina, Leiva y Alejandro Sanz. Traerá el adelanto de lo que será su tercer trabajo “Qué hay de malo en disfrutarlo”, tras sus dos exitosos discos en los que se arrancó valiente en su carrera en solitario –“Cris Mendez (2015) y “Zona de Confort (2017)- que la han llevado ya a presentarse profesionalmente por España y América.

 

El viernes 3 de enero en la sala El Sol y como broche de oro de la celebración de su 40º aniversario, dos bandas se dan el relevo con un motivo muy especial. Se trata nada menos que de Sex Museum y Lemur.

Los primeros son los legendarios portadores de la antorcha del rock en sus múltiples y variadas facetas en Madrid desde los años 80 y con una extensa discografía que abarca nada menos que dieciséis elepés –el último de ellos “Musseexum”- que, lejos de ver su interés apagado por el paso de los años, exhiben una vigencia escandalosa. Pues bien, Sex Museum introducen en escena a Lemur, un jovencísimo trío de rock con una edad media de 16/17 años, formado en 2018 en la sierra norte de Madrid por Leo Vacas, bajo y voz, Marco Cano, guitarra y voz, y Pablo Cifuentes, batería y voz. Sus influencias transitan entre las bandas de los 90s -Rage Against The Machine, Red Hot Chili Peppers…- o sus equivalentes nacionales: Sugarless o Vacazul.

La circunstancia curiosa del concierto es que Leo es hijo de Javi Vacas, bajista de Sex Museum, con lo que lo de dar la alternativa es más cierto que nunca. No te pierdas esta actuación para la historia.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES