Los Imprescindibles de Carlos Galán

El creador de Subterfuge nos habla de sus imprescindibles en la música

Carlos Galán es madrileño de Chamberí. En 1989 crea Subterfuge primero como fanzine, para iniciar después y de manera independiente y autónoma la actividad como sello discográfico. Con él ha cosechado éxitos como Australian Blonde, Dover, Fangoria, Marlango, Najwajean, Los Ronaldos, Sexy Sadie, Los Fresones Rebeldes, Anni B Sweet, Arizona Baby, Mcenroe, Neuman o Viva Suecia, entre otros. Subterfuge es un claro ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos asumiendo la reconversión del sector y desarrollando de manera activa las nuevas vías de colaboración con los artistas en formato 360º. Pero la actividad de Carlos no se limita a la captación de  talento y su desarrollo. También ha producido documentales de éxito como “Monopatin. La historia del Skate en España” y creó Subterfuge Events, empresa dedicada a consultoría, management, booking y producción de eventos musicales propios o para terceros. Además, Carlos transmite su experiencia en universidades y escuelas de negocio de España y Latinoamerica y dinamiza la noche madrileña una vez al mes con la Fiesta Stereolikes, propulsada desde Trapicalia, la incubadora de proyectos de la compañía madrileña. Es normal que, con una experiencia tan dilatada en torno a todos los campos, de la música Carlos Galán pueda hacer gala de unos Imprescindibles tan atractivos como estos: 
 

  • UN DISCO: El que me cambió la vida fue el “Never Mind The Bollocks” de Sex Pistols. Me lo trajo mi hermana Natalia de UK en 1980. Yo tendría unos doce años y me voló literalmente la cabeza. Desde ese día no fui el mismo y elegí el “lado más salvaje de la vida”: el de las guitarras y la actitud. Además, la portada de Jamie Reid es maravillosa. Un gran continente para un insuperable contenido.
     
  • UN GRUPO O ARTISTA: Los Ramones, sin lugar a dudas. Aparecen y desaparecen en mi vida, pero siempre están ahí. Nunca fallan. Creo que el 90% de su obra es sublime y uno de los mejores legados musicales para las futuras generaciones. Son y van a ser eternos.
     
  • UN CONCIERTO: Aquí podría poner cien, pero me voy a decantar por el de los australianos Hard Ons en la sala Revolver en 1991. El concierto fue increíble, con gente volando por todos lados. Pero recuerdo con mucho cariño la previa por la calle Velarde, bebiendo litros de cerveza con mis amigos, y  el alto grado de emoción que teníamos antes del evento. Fue un día increíble que se mantiene intacto en mi cabeza.
     
  • UNA GIRA: La que organizamos en Subterfuge con motivo de nuestro 10º aniversario con los increíbles Nada Surf. Fue un sueño cumplido, dado que éramos muy fans. Transcurrió a lo largo de varias ciudades y también tocaron en ella Sexy Sadie, Fromheadtotoe, Deviot….
     
  • UNA SALA: Aquí no hay duda: ayer, hoy y siempre, la sala El Sol de la calle Jardines. Allí hemos crecido, nos hemos divertido y hemos organizado cientos de conciertos, siempre muy bien arropados.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES