Momentos Alhambra Jazz

Momentos Alhambra Jazz te trae una programación única dentro del Festival Internacional de Jazz de Madrid
Momentos Alhambra Jazz vuelve a ofrecer una programación repartida en 12 de nuestras salas:
 

En la Sala Galileo aún resuenan los ecos de la Fiesta de Homenaje al Bogui Jazz, del pásado 30 de octubre, histórico templo del jazz que cierra sus puertas con la satisfacción del deber cumplido. Una impresionante nómina de músicos -Jorge Pardo, Pepe Rivero, Javier Colina, Bobby Martínez, Vicente Borland, Caramelo, Norman Hogue, Nirankar Khalsa, Baldo Martinez, Inoidel González, Ere Serrano, Natalia Calderón, Aurora Arteaga y muchos otros- liderados por el Sebastian Chames Trío montaron una jam de las que hacen época. El Bogui se merecía eso y más.

 

En el Café Central del lunes 11 al miércoles 13 de noviembre Marta Sánchez Quinteto desplegarán la magia que aquilata la gran pianista madrileña afincada en Nueva York, donde ha triunfado definitivamente y que viene a presentar la música de su último disco “El Rayo de Luz”. 

En Clamores el jueves 7 de noviembre llegan desde Japón Minyo Crusaders, portentosa banda que reinventan las canciones tradicionales japonesas (Minyo), mezclándolas con ritmos, latinos, africanos y caribeños. Vienen a mostrar su primer  álbum “Echoes of Japan”.

En Costello Club el martes 5 habrá jazz flamenco con Mario Herrero Trío, con el guitarrista madrileño Mario Herrero al que acompañan al baile la mexicana Grecia Reynoso y a la percusión y el oboe Lorenzo Quintanilla. Un visión peronsal de las posibilidades jazzísticas del mejor flamenco.

En el Despertar el viernes 15 actúa el Pahola Crowley Cuarteto. Costarricense, aunque muy ligada durante años a nuestro país, Pahola ha sido corista de artistas como Sergio Dalma, Paloma San Basilio, Raphael, Francisco, Mónica Molina; ha dirigido y arreglado el coro del espectáculo musical “Forever King of Pop”, homenaje a Micheal Jackson, y en la actualidad presenta su tercer disco “Sed de Vida”. 

El Intruso celebra su 8ª aniversario el jueves 14 a Sabrosa – Beastie Boys Intrumental Music, un rendido tributo a la legendaria música del trío neoyorquino de hip hop y rap metal cargo de un escogido elenco de músicos de la ciudad pertenecientes a bandas como The Mighty Vamp, Anaut o Sweet Vandals…

El Junco ha programado el viernes 22 a Rodríguez Lisbona Trio, liderado por el pianista Francisco Lisbona, el trío se inspira en el jazz moderno con un fuerte mestizaje con el hip-hop, la música africana y venezolana.

En Marula Café el sábado 23 de noviembre el guitarrista Manolo Pereira ofrecerá una muesttra de su enorme talento, cuajado tras estudiar en New York con maestros como John Scofield, Kurt Rosenwinkel, Julian Lage y Al DiMeola entre otros.

El Moe propone el viernes 22 el espectáculo All4Gospel, un viaje coral arrollador a través de la historia y la evolución del gospel desde sus inicios como música de esclavos, pasando por las diversas épocas en la que lucharon por su dignidad y sus derechos, hasta la actualidad con un gospel muy actual y masivo.

El jueves 14 en Siroco la cantante María Yfeu exhibirá su visión de la música, plena de eclecticismo sin corsés, ni ataduras, y que la sumerge en su país hacia referentes como Billie Holiday y Amy Winehouse, Aute o Caetano Veloso, Lianne Le Havas o Sunset Rollercoaster. María tocará los temas de su álbum de debut.

En el Teatro Nuevo Apolo hay una cita con Brasil el miércoles 13 porque actúa Djavan. El veterano autor de exitazos como Flor de Lis o Meu bem, retorna a España después de cinco años de ausencia para seguir redefiniendo con enorme estilo la mejor música brasileña de siempre.

Para terminar, el viernes 29 de noviembre en Tempo Club actúa la banda Papa Boogaloo, un combo formado por Jaime “Papa Boogaloo” Vázquez en la dirección musical y percusión, Silvano Pabliuca, al piano, Fabián Peñaranda en bajo, Dani Diaz en guitarra y coros, Werlink Casanova, trompeta, Carlos Garcia, trombón, Dani Niño, saxo tenor, Armando Lezcay, batería y Juno Kotto King, voz, para revivir a los grandes como La Lupe, Mongo Santamaría o Pete Rodríguez, entre otros.

 

MOMENTOS ALHAMBRA JAZZ :

L11- X13 – MARTA SANCHEZ QUINTETO // 21h  – Café Central
J7 – MINYO CRUSADERS (JAP) // 20:30h – Clamores
M5 – MARIO HERRERO TRIO // 20:00h – Costello Club
V15 – PAHOLA CROWLEY CUARTETO // 22h – El Despertar
J14 – SABROSA Beastie Boys Intrumental Music // 22:00h – El Intruso
V22 – RODRIGUEZ LISBONA TRIO // 22h – El Junco
X30 Octubre – HOMENAJE A BOGUI JAZZ // 20h – El Junco
S23 – MANOLO PEREIRA // 22h – El Junco
V22 – ALL4GOSPEL // 22h – Moe
J14 – MARÍA YFEU // 21:30h – Siroco
J14 – DJAVAN // 20:30h – Teatro Nuevo Apolo
V29 – PAPA BOOGALOO // 22:30h – Tempo Club

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES