El playlist de…Judith Hill

Judith Hill es una megaestrella en ciernes con un bagaje de música que le da para hacer un Play List tan sabroso como este

Judith Hill es una de las grandes voces del soul. De ascendencia africano-japonesa e hija de los músicos ‘Pee Wee’ Hill (bajista) y Michiko Hill (teclista), lleva la música en sus venas desde que vino al mundo. De hecho, escribió su primera canción con sólo 4 años de dad.

Ahora a sus 34 años, su carrera es impresionante. Ha sido corista habitual de Stevie Wonder, Chaka Khan y George Benson. Cabe destacar especialmente su trabajo junto a dos de los más grandes artistas del siglo XX: Michael Jackson, a quien acompañó a lo largo de su última gira “This Is It” –de hecho, ella fue la encargada de cantar Heal the World en el funeral del Rey del Pop- y Prince, con quien entabló una estrecha relación los dos últimos años de su vida. Sería el genio de Minneapolis quien produciría su primer disco “Back in Time”, grabado en los estudios Paisley Park para el sello NPG.

Alabada públicamente por la revista Rolling Stone debido a su “estelar potencia de voz”, Judith Hill es una de las historias verdaderas que el director Morgan Neville cuenta en su aclamado documental “20 Feet From Stardom” acerca de los cantantes detrás de las grandes estrellas del siglo XXI, película por la que ganó el Grammy 2015 a la mejor película musical. Ya en solitario, sus conciertos abriendo para Josh Groban, John Legend o Prince en US y UK le han valido el reconocimiento del público. Su último disco, “Golden Child”, es de 2018.

 

Judith Hill es una megaestrella en ciernes con un bagaje de música que le da para hacer un Play List tan sabroso como este:

 

  1. Power to Love – Jimi Hendrix: Euforia de verdad. Me encanta escuchar a Jimi desatarse en esta experiencia de concierto alucinante.
  2. Maybe – Janis Joplin: Una obra icónica de soul rock. Janis tiene una forma particular de desgarrar tu corazón a base de honestidad y vulnerabilidad. Eso es lo que la convierte en una de las mejores.
  3. Last December – Prince: Realmente no puedo expresar esto en palabras. Todo lo que puedo decir es que su corazón se expresa de una manera tan abierta que aporta una enorme claridad y revelación a algunas de esas conversaciones dolorosas e inolvidables.
  4. She Was Round and Brown – Mononeon: ¡Tan funky! Me encanta escuchar a Mononeon tocar. Su creatividad es tan única e innovadora…
  5. Other Side Of Town – Curtis Mayfield: Esta canción está llena de tristeza hermosa y de historia. Nadie orquesta como Curtis. Tiene una manera de añadir romanticismo al blues, dando lugar a una costosa obra maestra orquestal en la música soul.
  6. Chega de Saudade – Rosa Passos: Ya de entrada me encanta esta canción. Pero, cuando añades el fraseo y la interpretación de Rosa, entonces se convierte en una obra maestra de caráctert único.
  7. Sing a Simple Song – Sly and the Family Stone: Esta  es una de las canciones fundamentales de mi vida. Está tan llena de funk que no puedo evitar ponerla una y otra vez.
  8. Sweetest Thing – Lauryn Hill: ¡Esta canción me lleva de vuelta al pasado! La entrega fría y conmovedora de la voz de Lauryn se asienta perfectamente en ese ritmo infeccioso. ¡Me trae recuerdos de mis años de secundaria, cuando solía escuchar este disco!This takes me back!
  9. Future People – Alabama Shakes: Adoro el sonido de esta banda. Esta es una de mis canciones favoritas por el sonido de las guitarras y el groove único y brillante.
  10. I'm a Fool to Want You – Billie Holiday: La vida y el dolor que brota de su voz hacen de esta una de sus interpetaciones más escalofriantes. Siento como si casi pudiera tocar su voz, porque en esta canción es muy cruda y desnuda.

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES