El playlist de…Carmen Boza

Carmen Boza nos hace un recorrido por 10 canciones imprescindibles para ella y por qué la han marcado

 

Carmen Boza, compositora, guitarrista y cantante, es indisoluble de su guitarra. Desde los 15 años lleva fraguando una propuesta musical personal, llena de emoción, plagada de sentimiento y con un marcado acento del sur. En 2014 sorprendía con su debut discográfico “La Mansión de los Espejos”, pero en 2018 dobla la apuesta con “La Caja Negra”, un disco donde Carmen, productora y arreglista, se desborda en canciones llenas de riffs y melodías adictivas que son como marcos de unas pinturas negras e introspectivas: sus letras.

 La artista gaditana sigue presentando en directo las canciones de su segundo trabajo en Colombia y México, donde ha agotado todas las entradas, y en diciembre despedirá el tour de La Caja Negra con una gran fiesta en la sala La Riviera de Madrid. Mientras tanto en abril presenta el videoclip de un nuevo tema: “Esparto”.

Pero es que además Carmen  tiene un pedazo de criterio musical a la hora de enhebrar un Play List, personal, ecléctico y lleno de buen gusto. ¿Quieres conocerlo?

 

  1. Normal GirlSZA: “Podría haber sido cualquier canción de este álbum, “CTRL”, para mí de lo mejor en R&B contemporáneo. Arriesgado y cómodo a la vez. Con mucho que reseñar en producción y letras. Un instant classic”.
  2. VulturesJohn Mayer: “La piedra angular del sonido Mayer: base de sonido demoledor, limpieza y groove apoyado en muy pocos elementos, con Steve Jordan y Pino Palladino a la batería y bajo respectivamente”.

  3. Super Rich KidsFrank Ocean: “Frank Ocean es uno de mis artistas favoritos. Me parece interesantísimo su discurso. En esta canción concretamente me fascina como se apoya en una rueda armónica tan simple y juega con la melodía y la interpretación vocal. Sus letras son de 10”.

  4. By FireHiatus Kaiyote: “Están en primera línea de la nueva hornada de bandas neo-soul, pero con tal nivel de complejidad armónica y rítmica que prácticamente es música para estudiar. Música para músicos; y son blancos”.

  5. Velours Anomalie: “Productor y pianista muy joven con un sonido propio. No sólo su virtuosismo brilla en esta canción, también su buen gusto para arreglar y su finura para colocar silencios y diseñar dinámicas. Exquisita mezcla instrumental de jazz, soul, y rythm&blues”.

  6. Girl Loves Me David Bowie:”“Where the fuck did monday go?”¡La batería! Menudo baile y sonidazo. Un tema hipnótico, como todo el álbum póstumo de David Bowie. Modernísimo y sumamente arriesgado. No escucharás nada igual”.

  7. RaingurlYaeji: “Finísimo el uso de efectos de voz, como se construye el beat, como cae el drop, el tono despreocupado de la toma de voz. Es como si te hubieran invitado a una fiesta exclusiva en una terraza de algún loft neoyorkino”.

  8. Future People Alabama Shakes: “En los primeros 30”de canción ya está lo que para mí son Alabama Shakes: sonido, riesgo y Brittany Howard, líder, vocalista y un referente para cualquier mujer que se cuelgue una guitarra”.

  9. So Good Warpaint: “Warpaint son una delicia, un pequeño respiro. Suenan como un aquelarre de brujas, un grupo de amigas adolescentes adoradoras del demonio, pero con clase. Una súper banda femenina con sonidazo propio”.

  10. Viejo Mundo (Bulerías) Camarón de la Isla: “Camarón me recuerda de dónde vengo, mi tierra de flamenco y pureza de vivir. Letras que son literatura en la voz del maestro, que te rajan por dentro”.

 

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES