Los imprescindibles de Montse Merino (Jazzymas)

Esta segunda edición del International, Montse como amante del jazz, también protagoniza nuestros imprescindibles musicales
De origen francés, aunque madrileña de corazón y dedicada en cuerpo y alma desde hace veinte años al mundo de la música, Montse Merino pasó veladamente por RTVE, por el departamento de la coordinación de programas, y recaló en la radio independiente  con un programa dedicado al jazz: "Universo Jazz".

Tras dejar algunos artículos escritos en la revista Más Jazz acabó encontrando ese lugar donde se siente cómoda y libre en su tienda Jazzymas, en la calle de la Palma nº 28. 

Con ella ha participado múltiples festivales de jazz nacionales –Jazzaldia, Festival de jazz de Galapagar, Viajazz, Almuñecar, Noches del Botánico, etc…- e internacionales como el Festival de Jazz de Marciac. En su tienda, un pequeño templo dedicado al mejor swing, confluyen un espacio de venta de músicas negras, clásica y flamenco, libros etc… con un recinto cultural dónde se da cabida a la presentación de libros, discos y conferencias. Esta año participa también por segundo año en el International Jazz Day Madrid.

Montse es una amante del jazz y, como no podía ser de otro modo, por ahí van los tiros de sus Imprescindibles musicales:

  •  UN DISCO: “Soul Station" de Hank Mobley…, entre unos cuantos más. Un disco representativo del hard bop con la seña inconfundible del sello Blue Note. Una sesión irrepetible y absolutamente mágica”.

  • UN GRUPO O ARTISTA: “Louis Armstrong y Duke Ellington. No se puede concebir la evolución del jazz sin estas dos grandes figuras. Me emocionan por igual, ya sea con pequeña formación o con Big Band”.

  • UN CONCIERTO: “Muy reciente: Charles Lloyd And the Marvels, en el festival Noches Del Botánico presentando el disco "Vanished Gardens"”.

  • UNA GIRA: “La primera que hice, El B. B. King Blues Festival (Shemekia Copeland, Dr. John y B. B. King). Tuve la inmensa suerte de organizar el merchandising y viajar con ellos por carretera por todas las ciudades donde estaba programado el Festival y compartir una experiencia inolvidable”.

  • UNA SALA DE CONCIERTOS:. “Tres, a las que voy más asiduamente y en las que que para decidirme por una necesitaría de un juicio salomónico: Bogui Jazz, Sala Clamores y Café Berlín… Aunque me gustan muchas más”.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES