LOS IMPRESCINDIBLES DE PATRICIA GODES

Muy celosa de su imagen, como puede apreciarse en la foto que acompaña este texto, Patricia Godes es periodista especializada en cultura popular, tendencias y música. Ha trabajado en radio, televisión y prensa escrita y es autora de varios libros, incluyendo un ensayo sobre la interacción de la música y el vestido titulado Dandys de los bajos fondos.

http://patriciagodes.blogspot.com.es/ es el lugar en la Red en el que descarga su sabiduría sobre la música, acuñada con el paso de tiempo, y sobre todo su increíble dominio de las músicas negras de las que siempre ha sido firme defensora. Actualmente puedes escuchar a Patricia en M21, la emisora municipal de Madrid, en donde guioniza, dirige y presenta el programa Conversaciones con la música. Pero, si quieres enterarte de cuáles son sus Imprescindibles en música, no tienes más que seguir leyendo. 

1.- UN DISCO: “Cançons Tradicionals” de Joan Manuel Serrat con Antoni Ros-Marbà (Edigsa 1968). "No me gusta Serrat –ni siquiera me es simpático- y a él no le gusta este disco: nunca cantó esas canciones en directo y nunca ha cantado tan bien como aquí. De pequeña significó para mí el descubrimiento de la música tradicional, de los romances macabros y de las orquestaciones complicadas y vanguardistas que exigían volver a escuchar y hacer un esfuerzo para disfrutarlas".
2.- UN GRUPO O ARTISTA: Fairport Convention.
3.-UN CONCIERTO: Centro Cultural de la Villa XXII Festival de Jazz de Madrid. 4 de noviembre de 2005. Charlie Haden’s Liberation Music Orchestra, Not in Our Name. "Alegato antibelicista con orquestación y dirección de Carla Bley que te ponía el proverbial nudo en la garganta, los pelos de punta y la piel como la de una gallina".
4.- UNA GIRA: "Soy más de sitios pequeños, pero tengo un recuerdo imborrable del show más espectacular que he visto: el concierto promocional de Labelle en el Teatro Monumental de Madrid el 09/03/1975. Te comprabas el Lp “Nightbirds” y CBS, su compañía discográfica, te regalaba la entrada. Para los chavales era la única manera de poder ver a este tipo de artistas".
5.- UNA SALA DE CONCIERTOS: "He visto conciertos buenos y me lo he pasado genial en casi todas las salas madrileñas. Es una escena de lujo. No sabría cuál elegir…Históricamente me quedaría con el Johnny (el lamentablemente desaparecido Colegio Mayor San Juan Evangelista), cuya labor de difusión de la música no podemos olvidar. Como a mí me gusta escuchar la música en vez de bailar, de las salas que funcionan actualmente, suelo preferir los sitios con mesitas, de modo que voy a elegir el Bogui Jazz".

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES

    Ir al contenido