MADTOWN DAYS 2017

Tercera edición del exitoso ciclo promovido por Radio Madrid. ¡Que suene la música bien alta!
El pasado mes de marzo regresaba a Madrid el exitoso ciclo de conciertos Madtown Days, promovido por Radio Madrid, en su tercera edición. Esta iniciativa musical tiene como objetivo contribuir a situar a la capital de España como centro neurálgico de las más diversas corrientes musicales en su formato en vivo. Tras congregar en 2015 y 2016 a más de 20.000 personas en las actuaciones de los artistas nacionales e internacionales más destacados del soul, el funky y el blues, este año MTD ha ampliado la pro- puesta artística, abriéndose a otros estilos y conceptos.

La cacereña BambiKina era la encargada de abrir el telón de esta edición de 2017 el pasado 2 de marzo en el Teatro Lara, presentando su álbum “Referencias”, en el que este joven valor musical que sube como la espuma ofreció una extraordinaria entrega de folk ecléctico y rock americano en español aderezado con sonidos tex-mex y psicodelia experimental.

El 21 de abril en la sala Arena, Club del Río demostraron en vivo por qué son una de las bandas más fascinantes de la escena madrileña, con su hechizante sonido de guitarras acústicas y voces cristalinas y esa sabia mezcla entre ecos de la mejor canción latinoamericana y el folk anglosajón.

Image and video hosting by TinyPic

El próximo 13 de mayo toca en la sala Arena el belga Milow, uno de los artistas jóvenes más prometedores de Europa gracias a un rico repertorio de canciones íntimas y absorbentes. Jonathan Vandenbroeck, popularmente conocido como Milow, es un compositor y cantante que estudió en California, durante un año con el programa AFS Intercultural Programs. Su primer hito profesional fue en el festival belga Humo’s Rock Rally de 2004, obteniendo el tercer lugar en la competición y logrando el reconocimiento inmediato por su sobria y nítida manera de cantar y los arreglos de sus canciones: sencillos y levemente tecnologizados. En 2006, Milow editó su primer disco “The Bigger Picture” junto a Nigel Powell, componente del grupo británico Unbelievable Truth. En ese mismo año ya comenzó a sonar a menudo su single “One of it” en la radio Studio Brussel. Su siguiente single “You don’t know” treparía vertiginosamente hasta el número 3 de la prestigiosa lista belga de éxitos Ultratop 50. El periódico flamenco De Standaard ofreció a Milow una columna en su edición online. Milow todavía escribe en su blog llamado off the record sobre sus canciones, conciertos y eventos de su vida. El 28 de junio de 2007, Milow actuó como concierto de apertura en el festival belga Rock Werchter. Sin embargo, en 2008 la trayectoria musical de Milow experimentaría un tremendo salto cuantitativo cuando una emisora de radio belga le pide que cante un tema en directo y él opta por hacer una versión acústica de la canción “Ayo Technology”, original de 50 Cent y Justin Timberlake. El tema se convirtió de repente en un éxito tan grande que Milow lo publico´ como single oficial a través de su propio sello. El fenómeno se expandió al resto de Europa, superando con creces la repercusión de la versión original, y en 2009 el artista belga lanzaría “Milow”, su debut internacional, cuyo contenido es una compilación de los temas más destacados de sus dos discos anteriores, además de “Ayo technology”. Después llegarían “Milow Live”, también en 2009, “North and South” en 2011, otro disco en directo, “From North To South”, al año siguiente, “Silver Linings”, en 2014 y, finalmente, en marzo de este mismo año el sencillo “Mistaken”, con el que Milow se prepara para sonar en todas las pistas de baile y espacios chill.

Pocos cantantes del pop actual tienen la sensibilidad y el gancho de Milow y menos aún son capaces de crear con tanta facilidad melodías emotivas y a la vez elegantemente sofisticadas que se adhieren a la primera a la piel.

Image and video hosting by TinyPic

Cerrará esta tercera edición de Madtown Days, el 25 de mayo, también en la sala Arena, Alex Clare quien acuda ante el público español a presentar las canciones de su último y reciente disco “Tail of Lions”. El británico creció escuchando a grandes nombres del jazz, blues y soul como Donny Hathaway o Stevie Wonder A estas influencias ha sumado los modernos sonidos del drum and bass, dubstep y UK garage. Antes de obtener notoriedad alguna, Clare mantuvo una relación con la cantante Amy Winehouse durante alrededor de un año, tras conocerla mientras él actuaba y trabajaba en un bar frecuentado por ella, el Hawley Arms de Camden. El reconocimiento musical le llegaría con su álbum de debut “The Lateness of the Hour” y, sobre todo, gracias a su primer sencillo “Too Close”, merced a la fusión en su música del soul y el dubstep en una etiqueta que, lógimante ha tomado el nombre de soulstep.

Este, “Tail of Lions”, es su tercera producción discográfica y supone un paso de gigante en la carrera de este cantante de enorme versatilidad, con una gran calidad vocal llena de convicción
y unos temas a los que les sobra estilo y elegancia. Sin lugar a dudas uno de los nombres importantes del futuro próximo.

Dos pedazos de artistas para cerrar este mes de mayo la tercera edición de MadTown Days.

Más información del ciclo, los artistas y para conseguir entradas en www.madtowndays.es

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES