FIESTA SEA, SEX & SUN, U HOMENAJE MULTIDISCIPLINAR A SERGE GAINSBOURBG
12 de septiembre de 2016
El sábado 24 de septiembre en Siroco para celebrar el fin del verano
Siroco presenta: SEX, SEA & SUN:FIESTA HOMENAJE A SERGE GAINSBOURG
LES TRÈS BIEN ENSEMBLE | GASTMANS
LA MONJA ENANA | SAN FRANCISCO
SANTI DELGADO Y LOS RUNAWAY LOVERS
LACASA DEL MYSTERIO
LOUNGE POST CONCERT PARTY!! DJS:
LUIS CALVO + JUAN DE PABLOS
Y además…
Momentos audiovisuales con Serge Gainsbourg por Juan Sánchez
Maestro de ceremonias Paco Clavel
Con la colaboración de Felipe Cabrerizo, autor de "Gainsbourg: Elefantes Rosas"
—-> JUEVES 22 | 21h.
Inauguración Exposición colectiva homenaje a Serge Gainsbourg con obras de:
Aida Moratón + Ana Cuna + César Tezeta + DAVID SÁNCHEZ (ELTRECE) + Elena Sinache Gracias + Raúl Gálvez + Eva Represa + INÉS MAESTRE + Javier Jubera Garcia + JULIA CUADRADO + Lau Perez + Ly Gallardo + Maguma + Mei F. Arévalo + Miriam Persand + Patricia Fornos Illustration & Design + Puri Salví + Tani The Triangle
Entrada Libre
Para celebrar el fin del verano y a un artista único, en Siroco hemos organizado la fiesta SEA, SEX & SUN, un homenaje multidisciplinar al gran SERGE GAINSBOURBG
En Francia Gainsbourg superó hace muchas décadas el estatus de personaje popular para convertirse en un auténtico icono. Puede que en España las cosas sean muy diferentes, pero qué duda cabe que el amor por Gainsbourg configura en nuestro país un culto oculto en el que tantos nos reconocemos y que tantas horas de placer nos ha aportado.
Gainsbourg. Sus discos, claro. Pero también sus películas. Sus torpes intentos por labrarse una carrera como director. Sus inseguridades. Sus contradicciones. Sus salidas de tiesto televisivas. Sus conquistas y sus amores. Su incomodidad. Su fealdad. Sus inmensas orejas que tanto le atormentaron. Sus dificultades para relacionarse con la gente. Sus máscaras para ocultarse de los demás. Su afán por lograr el éxito. Su capacidad de llegar a un sitio y darse cuenta de que no, de que no era eso lo que buscaba. Todo cristaliza en una discografía esencial, bien sea en clave jazz, pop, ye-yé, rock, funk, experimental, rap, reggae o voy-a-imitar-a-David-Bowie-que-es-lo-que-peta-ahora. Y sobre todo en unas canciones que siguen sonando imbatibles en su punto de partida original, tan sólidas que soportan maravillosamente los nuevos acercamientos por parte de grupos que siguen descubriendo fascinados el universo Gainsbourg. De todo ello tendremos el próximo 24 de septiembre en Siroco.
Juntarnos y celebrar la figura de Gainsbourg en este año en el que se cumplen veinticinco de su muerte es un placer que dista de la necrofilia o de los placeres pasados. Cualquier celebración en torno a la figura de Gainsbourg es bebérselo todo a grandes tragos. Beberse el alcohol, claro, pero también la diversión, las mujeres, los gitanes, la música, el momento. Beberse la vida. Porque el recorrido vital de Gainsbourg no fue otra cosa que una sucesión de momentos de búsqueda de alegría y de diversión, aunque por desgracia la felicidad, que es otro concepto muy diferente y mucho más difícil de localizar, siempre quedara lejos del alcance de Serge.
No sabemos si celebrando a Gainsbourg nosotros, amantes del gran canalla, sí conseguiremos tocar la felicidad con la punta de los dedos. Pero lo que sí es claro es que en Siroco estaremos muy cerca de hacerlo.
Felipe Cabrerizo, autor de "Gainsbourg: Elefantes Rosas"