SIROCORTOS SHORT MUSIC FESTIVAL

Martes 26 de abril en la sala Siroco presentación de la I Edición de Sirocortos
El I Sirocortos Short Music Festival nace de la mano de  la Sala Siroco y Cinema Oh! Culto y tiene como objetivo incentivar, difundir y promocionar aquellos cortometrajes  en los que la música sea una parte esencial de los mismos. Valorándose principalmente que la música y las canciones sean un elemento fundamental que ayude al desarrollo de la historia. También tendremos en cuenta los videoclips que desarrollen un hilo argumental.
La madrileña sala Siroco, con mas de 25 años dedicados a la música, acogió en 2014 las sesionesCinema Oh!Culto, una propuesta que pretendía hacer de la proyección de un titulo más o menos maldito o ignoto del cine español una auténtica fiesta en la que la música también estuviera presente.
Dado que Cinema Oh!Culto gusta mucho del cine musical – de hecho casi todas las películas programadas han tenido un componente musical importante – y Siroco es un espacio fundamentalmente musical, cuando surgió la idea de convocar un concurso de cortometrajes, nos pareció que el género ideal para este proyecto que ponemos conjuntamente en marcha era EL MUSICAL.
 
Esperamos que la propuesta sea acogida con entusiasmo y podamos disfrutar de un buen número de obras que nos alegren la vista y los oídos en las sesiones de esta primera edición de Sirocortos.
 
La presentación oficial tendrá lugar el  próximo martes 26 de abril a las 21h en Siroco Club.
Un evento donde Siroco y Cinema Oh! Culto presentarán el certamen y contaremos con invitados de lujo como el compositor Juan Sueiro o Javier Muñiz (Certamen Internacional de Cortos ciudad de Soria / Festival Internacional de cortometrajes La boca del Lobo)
A lo largo de la noche haremos un homenaje al que fue director, productor, guionista de cine y clips musicales José Luis Lozano, proyectaremos cortos musicales y muchas más sorpresas

Info de la convocatoria, bases e inscripción del certamen de cortos musicales Sirocortos: http://www.siroco.es/sirocortos/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES