EL PLAY LIST DE PATRICIA KRAUSS

Patricia vuelve nuevamente la mirada sobre sí misma a través de las canciones que la han acompañado a lo largo de su vida
Tras su “trilogía negra” (“Vintage fun club”, “Retrocolletcion”, “Divazz”) en la que no faltaba el punto autobiográfico, la cantante Patricia Kraus edita el disco “Ecos”, que presentará el próximo 10 de marzo en el Teatro Lara. Con “Ecos”, Patricia vuelve nuevamente la mirada sobre sí misma a través de las canciones que la han acompañado a lo largo de su vida y de la de quienes comparten un mismo territorio sentimental. Lo hace a su estilo. Si hay una cantante con personalidad en éste país, es ella; única, inconfundible e irremplazable, desde la primera nota a la última. Patricia, de estirpe de cantantes –y qué cantantes: el tenor Alfredo Krauss y la soprano Lina Huarte- posee un bagaje sonoro amplio y diverso, blanco y negro, antiguo y moderno; y, como muestra, nada mejor que echarle un vistazo al Play List de sus temas favoritos: 
 
Space Oddity – David Bowie: Es el primer tema de Bowie que escuché allá por los 80 y me encantó. Ahora tras su muerte lo escucho bastante. ¡Qué genio!. 

 
Alphabet Street – Prince: Pedazo de gira que se hizo en 1988 y que tuve la oportunidad de ver en directo en New york. ¡Impresionante!. 

On Broadway – George Benson: Últimamente he vuelto a reencontrarme con este pedazo de tema y me lo escucho para animarme; y además lo voy a versionar para el próximo espectáculo. 

 
Miss Celie´s Blues – Quincy Jones: Me encanta este tema de la banda sonora de la película El color púrpura. Lo he versionado y cantado en mis giras y no me canso de él. Una joyita. 

 
The wind cries Mary – Jimmy Hendrix: Me alucina Hendrix desde siempre. Sus notas mantenidas me hacen vibrar y este tema lo escucho muchas veces. ¡Me encanta!. 

 
Maybe – Janis Joplin: Es una de las cantantes que me emocionan y en ésta balada tan épica está espectacular, muy emocional. ¡Mito!. 

 
Entre dos aguas – Paco de Lucía: Este tema me da ganas de vivir. Me transporta a mundos de luz. Qué gran pérdida la de éste genio y maestro de la guitarra. En mi disco le hago un homenaje con mucho respeto haciendo una versión de éste tema. ¡Grande!. 

 
Como el agua – Camarón de la Isla: Me vuelven loca Camarón y su arte y este tema pude escuchárselo en directo en Madrid. ¡Los pelos de punta!. 

 
Todo es de color – Lole y Manuel: Me encanta la voz de Lole y el duende que tenían juntos. Es una canción que me trae recuerdos preciosos de los 80 en Madrid. 

 
Alfonsina y el mar – Mercedes Sosa: Este tema de Ariel Ramirez y Félix Luna y la voz de Mercedes Sosa me traen maravillosos recuerdos de cuando era pequeña. Es el primer single de mi CD Ecos que presentamos en estos días.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES