SERGIO Y DANIEL DE CONTRACLUB
2 de marzo de 2016
Trabajando duro para una de las salas más castizas de Madrid
El Contraclub, el castizo local de la calle Bailén, muda de piel. Dos nuevos responsables, Daniel Higueras y Sergio Blanco, jóvenes emprendedores con más de 16 años de experiencia en la noche y grandes producciones de eventos y espectáculos, se encargan ahora de llevar este espacio privilegiado situado al lado del Viaducto y Las Vistillas.
Daniel y Sergio lo tuvieron claro enseguida: “Los dos hemos trabajado en varios locales de música en directo y, en cuanto vimos la oportunidad de comenzar un nuevo proyecto en una sala tan mi´tica como Contraclub, no lo dudamos.” Muchas cosas eran las que les atraían de la sala: “Lo más importante es el ambiente familiar. El Contraclub siempre ha tenido un espíritu muy de club, de incontención, de diversión… Ese lugar donde te sientes como en casa; y, por supuesto, esta´n la ubicación, la música en directo y la que posteriormente suena en el local.” Porque lo mejor de Contraclub es: “el trato cercano con los clientes; y pasa lo mismo con los grupos. El cuidado y la comunicación con ellos es esencial para nosotros. Quizá, dada nuestra experiencia en otras salas, creemos que a veces se pierde un poco la noción de que las salas salen adelante gracias a las bandas y hay que tratarlas como parte del equipo.”
Ni que decir tiene que habrá cambios: “Nuestra intención en estos meses es ir profesionalizando la sala para que los clientes y las bandas puedan disfrutar 100% de la experiencia. Cambios a nivel estético y técnico, por supuesto. Aunque, siempre recordando que creemos que es importan
te mantener la esencia que ha mantenido vivo un lugar como éste después de más de 10 años.”
Mucho de esencia está en la orientación musical, de que va a ser responsable el músico Carlos Siles: “Un par de años antes de embarcarnos en el proyecto teníamos mucho contacto con Carlos, al que seguíamos de cerca. Había mucho feeling entre nosotros, Compartía la filosofía de nuestro proyecto, que se basa no sólo en vender copas, si no en vender buena música en un entorno familiar. Entró a formar parte del equipo y el trabajo que hizo revitalizando la sala y afinando la programación fue excepcional, así que seguimos confiando en él y en su trabajo en este aspecto. Seguimos apostando por grupos más cercanos al indie, al pop menos comercial, canción de autor, folk-pop… Seguiremos en esta línea intentando siempre crecer, cómo no.”
De cuando eran clientes –“Hace años, antes de que nuestro trabajo en otras salas y en otras producciones nos dejara-“ Daniel y Sergio recuerdan “aquel triple concierto a piano y voz de Iván Ferreiro. Una barbaridad.” En cuanto a lo que les gustaría ver en su escenario, dice Carlos: “Por soñar que no quede: The Black Keys. ¿Más realista? Si es realista, mejor no lo decimos, que nunca se sabe…”.