El 3 de julio en el Café Berlín se medirán instrumentalmente Jerry González y Javier Colina, trompetista y contrabajista y dos auténticas figuras mundiales del género latin y la fusión del jazz con el flamenco. Para ese mismo viernes 3 otra opción es cabalgar sobre las olas urbanas en Costello Club con la actuación de Surflameningo, banda de La Alcarria practicante de una surf music muy personal y marchosa, enérgica y enloquecida. ¿Quién dijo que Guadalajara no tiene mar? El viernes 10 en El Intruso,Greg Izor exhibirá su poderío como uno de los maestros modernos de la armónica, poderoso cantante y gran showman , con fuertes raíces en la tradición del blues e innegablemente moderno al mismo tiempo.
El sábado 11 y domingo 12 de julio en Bogui Jazz el Miguel Zenon Quartet, liderado por el saxofonista Miguel Zenón, presenta su último disco "Identities are Changeable", en el que da una vuelta de tuerca más al perfeccionamiento de una atractiva mezcla entre la música folclórica latinoamericana y el Jazz.
El vienes 17 en El Junco es noche de funk y blues a cargo de Boney Fields, trompetista de Chicago que ha acompañado con su instrumento a leyendas como Junior Wells, Little Milton o James Cotton y que en esta ocasión vendrá acompañado por Tonky de la Peña.
El sábado 18 en Siroco hay preparado un emocionante tributo a dos auténticas marcianas – Carmen Santonja y Gloria Van Aersen- que, como Vainica Doble, pusieron de acuerdo a todos los amantes de la buena música de varias generaciones. Para celebrar su naif y salvaje cancionero s encontrarán sobre el escenario Parade, Pauline en la playa, San Francisco, Sagrado Corazón de Jesús, Luis Mendo y Bernardo Fuster, Kiki d’Akí, El Zurdo, Clara Collantes y Antonio Zancajo.
El sábado 25 de julio en El Despertar el Riner Scivally Jazz Trío -Riner Scivally(guitarra), Christian Pérez (contrabajo) y Nirankar Khalsa (batería)- exhibirán un universo jazzístico en el que aportan una impresión melódica exquisita con constantes improvisaciones de guitarra que provocan una inquietud creativa muy estimulante y demuestra una maestría indescriptible en el ámbito del jazz contemporáneo.
El viernes 31 de julio en Gruta 77 el Glam rock toma el ambiente con la actuación delgrupo romano Giuda, que transporta al oyente a tiempos remotos del rock’n ‘roll de los 70’s, sonde brillaban con Nerón y lentejuelas nombres como Slade, Mud, Eddie & The Hot Rods, The Jook o los primeros Cock Sparrer.
Los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de Agosto la sala Clamores se viste de gala para recibir al Septeto Santiaguero, grupo formado por jóvenes músicos en 1995, liderados por Fernando Dewar y que adoptan la disciplina del septeto tradicional -guitarra, tres, bongó, claves, maracas, contrabajo y trompeta- sin más licencia que la tumbadora.
Del lunes 10 al sábado 15 de Agosto hay flamenco del mejor en Casa Patas con la actuación de Guadalupe Torres y José Maldonado (Bailaores), Ismael De La Rosa “El Bola” al cante, Francisco Vinuesa y Yeray Cortés al toque, y Kike Terrón en la percusión.
Finalmente el 29 de agosto en Cadillac Solitario conciertazo de Nonno que desplegarán su rock lleno riffs, crudeza, intensidad, energía y cierto toque western en la presentación de su último trabajo “El que Ríe el Último”.
Aquí tienes nuestra agenda, toma nota y disfruta:
CAFÉ BERLÍN.