EL PLAY LIST: MARILIA

Folk Rock esmerado y sensible. Conoce a esta artista que va a dar mucho que hablar

Tras disfrutar de las mieles del éxito en los 90, Marilia, unaluchadora como pocas, ha regresado a lo grande con un proyecto en solitario y un disco de debut, Subir una montaña, en el que explora su vena folk-rock de manera esmerada y sensible. Su regreso le ha proporcionado ya una notoriedad trabajada aparición a aparición y el premio llega a través de una larga gira por toda España y una presentación en Méjico.Pronto tendremos la oportunidad de verla en directo en Madrid, ya que actúa el próximo jueves 7 de mayo en el Berlín Café.

Pero, para poder llegar a la madurez compositora que ahora exhibe, Marilia suele escuchar toneladas de canciones, aunque, como ella misma asegura, ‘Qué difícil elegir diez canciones. Éstas son las de hoy pero mañana serán otras. ¡Me quedo con ganas de pasaros un playlist solo en castellano.

· 1.‘Slow’ – Leonard Cohen: Es ungran poeta. Esta canción me da un abrazo cada vez que la escucho

2.‘Con toda palabra’ – Lasha de Sela: Bellísima. Esta canción es la que más me gustade las que grabó en castellano. 

3.‘Jesus etc’ – Wilco: Meemociona la delicadeza y la alegría que tiene este tema.

4.‘Let England Shake’ – Pj Harvey: Discazo y este tema me transmite libertad.Perfecto en cualquier momento para mí.

5.‘Es todo lo que tengo’ – Lisandro Artistimuño: Una preciosidad de canción. Meencantan los sonidos, letra y música. Me pone de buen humor.

6.‘People got a lot of nerve’ – Neko Case: Me gustan mucho la letra ymelodía de este tema, ella sola o en New Pornographers.

7.‘Crystalized’ – The XX: Romy Madley me encanta. El ritmo, los arreglos… Es unadelicia. 

8.‘The fundamentalthings’ – Bonnie Raitt: Es un clásico y me encanta. A veces la pongo a todo trapo.Hace tiempo la ponía en bucle.

9.‘Lead off/The cave’ – José González: Uno de mis músicos favoritos de los últimosaños. Esta canción me alegra y me emociona a partes iguales. Ahora mismo estoyescuchando este disco. 

10.‘Perfect day’ – Lou Reed: Maravillosa y perfecta. Me pone las pilas siempre. 

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

      He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

      COLABORADORES