Un pub musical, sala de conciertos, club de baile y restaurant. Todo a la vez y en el mismo corazón del barrio de Usera, esta es la oferta de la Sala Olvido, un espacio multidisciplinar que siembra de flores de ocio y cultural el extrarradio madrileño con propuestas tan atractivas como variadas. A escasos 30 metros del metro USERA, y cerca de los autobuses 6, 47, 247, 18, 123 y 78, con una decoración imaginativa, un sonido extraordinario y la mejor compañía posible.
Entre los asistentes hay de todo: vecinos del barrio, músicos y caras que ya llenan la gran pantalla, como es el caso de una clienta habitual de la Sala Olvido: la joven actriz malagueña Arianna Fortes, que, además, es vecina: “”Una grata sorpresa el día que salí por mi barrio y descubrí la Sala Olvido, tras una noche de fiesta con compañeros del teatro. Esa noche fue de las que sales para “una rápida” y acabamos cerrando el local con el grupo que tocó esa noche allí. A partir de aquel día, ya fui dejándome caer más asiduamente, por allí, y no tardé en sentirme como en casa, con el buen trato de su gente y esos mojitos espectaculares”.
La protagonista de la película ‘Elvira’, dirigida por el realizador Manu Ochoa, celebra que “Usera también tenga un local en el que convergen diferentes tipos de público con el único fin de divertirse. Un local tan vivo que te puedes encontrar desde un martes clases de bailes latinos, viernes un concierto de rock y un sábado espectáculos de Drag Queens”.
El secreto de la Sala Olvido es una fuerte apuesta en programación por los valores emergentes en música, sus instalaciones para poder disfrutar de la música en vivo, la profesionalidad de su equipo humano y el hecho de que puedes hacer de todo –comer, beber, ver conciertos, bailar– sin moverte del local. Todo ello hace que la sala sea siempre fuente de descubrimientos agradables por parte de parroquianos y recién llegados. Arianna confiesa: “Me sorprende cada vez que me acerco por ahí.””
“