Este gaditano se ha labrado su carrera como autor a pulso: músico, escritor, compositor, documentalista, productor… Todo lo que comprende el concepto de ‘creatividad’ va unido intrínsecamente al nombre de Julio de la Rosa. Porque Julio es, además, un referente y asiduo a la escena musical de Madrid. Ha pisado la mayoría de los escenarios de las salas de la capital con su ya desparecida banda, El Hombre Burbuja, y en solitario. Por eso su opinión y visión de la actual escena musical tiene, según nuestra opinión, mucha enjundia.
Un Disco:
Llevo muchos años reivindicando el doble directo de Talking Heads: The Name of this band is Talking Heads. Porque eran muy buenos en vivo, porque en el disco ves la evolución de la banda a través de los años, porque David Byrne canta como nadie y también porque no tiene esa producción enlatada que echó a perder varios de sus discos de estudio.
Un grupo o artista:
De un tiempo a esta parte no paro de oír a Tinariwen, un grupo de tuaregs de Mali ya mundialmente famoso, pero quizá no muy conocido en algunos sectores. Hacen una música maravillosa y sirven para cualquier situación en tu vida. Si no los conoces, los puedes encontrar fácilmente, tanto en tiendas, como en cualquier plataforma digital.
Un concierto:
Aún recuerdo el concierto que dieron A Silver Mount Zion en la sala antes conocida como Arena, luego Heineken, más tarde Marco Aldany, y ahora vete tú a saber, en Madrid. La mezcla entre la intensidad eléctrica de sus guitarras y la belleza de su cuarteto de cuerdas fue espectacular.
Una gira:
Pues lo último que he visto es la última gira de Niños Mutantes y me ha encantado.
Tu sala favorita:
Creo que Moby Dick sigue teniendo el mejor sonido de la ciudad.
Sigue a Julio de la Rosa en facebook:
https://www.facebook.com/pages/Julio-de-la-Rosa/47661253899
“