Claudia Vega es una madrileña de 23 años sobrina de Antonio Vega y Nacho García Vega, fundadores de Nacha Pop. Esta podría ser la introducción breve y concisa de esta inquieta joven compositora y cantante. Pero Claudia Vega es mucho, mucho más.
Ha creado el proyecto de OroVega para dar rienda suelta a su creatividad, no solo como cantante, sino también como compositora y artista musical. Desde los 12 años se ha sentido fascinada por la música. Su gran ídolo es Bob Dylan. Y era solo cuestión de tiempo que toda esta pasión se canalizase en este área creativa.
Ha vivido en medio mundo: Londres, Seúl (Corea del Sur), Francia, España… Ahora mismo reside en Madrid, pero en Sevilla fue donde estudió música. Sus influencias sefardíes y marroquíes vienen de su madre, que también es su mánager. Todo esto ha desembocado en una combinación única de sonidos pop, urbanos, que se enlazan con flamenco y música árabe.
En sus temas canta en inglés, francés y castellano y su última canción, Reina Mora, la ha hecho junto a Al-Blanco (artista flamenco y productor malagueño). Anteriormente ha publicado Tánger y Máster & Margaritas, temas que materializan la mezcla cosmopolita que Claudia Vega tiene en la cabeza.