Dos de los referentes underground de la nueva canción latinoamericana mestiza se encuentran en la capital para presentar sendos nuevos trabajos.
Por un lado, Martín Guerra, artista peruano residente en Madrid, basculando entre el jazz, el folk, la raíz latinoamericana y el pop alternativo de autor. Publicó a principios de verano "Temporada de pesca", que presentó con todas las entradas vendidas en la pasada edición de Sound Isidro. Ahora, regresa a la capital con ese repertorio rodado y nuevas composiciones que estrenará en directo.
Por otro lado, Leiton, proyecto en solitario del reputado bajista y contrabajista Martín Leiton, habitual acompañante de artistas de la talla de Jorge Drexler, Jorge Pardo, Niña Pastori o Judit Neddermann, entre otros y otras. Como Leiton publicó el pasado año "Aparecidas", un álbum grabado con la leona (un instrumento que hace las veces de bajo en el son jarocho mexicano) como instrumento central para un repertorio en el que el canario residente en Barcelona nos lleva por las venas abiertas de la canción iberoamericana más salvaje.