Músicas negras

05 de noviembre del 2021

JAZZMADRID21: DAN BARRET ENRIC PEIDRO QUINTET

Big Mama Ballroom

viernes 05

El trombonista y arreglista Dan Barret (California/USA) es sin ningún tipo de dudas uno de los más importantes músicos de Jazz en la escena internacional y uno de los trombonistas más aclamados y reconocidos a nivel mundial dentro de la escena del jazz tradicional.

Ha formado parte de la orquesta de Benny Goodman, Woody Herman y Buck Clayton, ha acompañado en conciertos y grabaciones a intérpretes como Rose Mary Clooney, Mel Torné y Tony Bennett entre otros.

Sus influencias incluyen a grandes trombonistas como Lawrence Brown, Dickie Well y Jack Teagarden. Su producción discográfica es muy amplia, más de 200 discos como líder.

El trombonista californiano Dan Barret y el saxofonista alcoyano Enric Peidro mantienen una sólida y fructífera relación musical, co-liderando un quinteto que gira con tanta regularidad como las agendas de ambos se lo permiten.

Los tres registros discográficos a su nombre son la mejor evidencia del vínculo tanto artístico como personal que une a los dos intérpretes, con una propuesta musical tan elegante como excitante que invita a redescubrir el excelente jazz tradicional.

 

 

Categoría: Músicas negras

Estilos: #Jazz #Swing

Precio: A consultar

Pase: 22:00h

GALERÍA

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES