Nacido en Málaga cuando España se calzaba las botas de Naranjito, Chiki Lora maduró en Madrid y ha acabado con sus huesos –y sus canciones- en el País Vasco. Trotamúsico por naturaleza, como atestiguan tantos kilómetros recorridos en compañía de los demás miembros de Canteca de Macao durante tantos y tantos años -formación en la que era compositor, cantante y guitarrista- Chiki Lora ha encontrado en su aun breve carrera en solitario el remanso de paz que ansiaba.
Corría entonces el año 2016. Corazón y alma de Canteca de Macao junto a su querida Anita Kuruba durante quince años, seis discos y una infinidad de conciertos, Chiki Lora decidió lanzarse a su primera aventura en solitario de la mano de El Volcán Música. “Sumando” –no podía ser otro nombre para un artista que no entiende de restar- nacía de su propia necesidad como artista de seguir comunicándose a través de sus composiciones, “un puñado de canciones que necesitaban ver la luz”, según sus propias palabras.
Se rodeó para la ocasión de grandes músicos y mejores colegas. Por ahí andaban, entre muchos otros, El Canijo de Jerez, Javi Cantero, Tomasito, su hermana del alma Anita Kuruba o Juanito Makandé. Los frutos recogidos de la cosecha no pudieron ser mejores: considerado uno de los diez mejores discos de world music por Mondosonoro, “Sumando” propició a Chiki Lora una extensa gira con más de 50 conciertos y citas fuera de nuestras fronteras en países como Cuba, Eslovenia, Hungría y EE.UU. Casi nada. Aunque nada ajeno para él, tan habituado con sus anterior banda a girar no solo por toda España, sino también por territorios tan variopintos como México, Francia, Jordania, Costa Rica, Marruecos o Dinamarca, entre muchos otros.
Categoría: Músicas negras
Estilos: #Músicas del mundo y otras músicas
Precio: Anticipada: 12€. En taquilla: 15€
Pases: 20:00h y 22:00h