Desde las tierras de los antiguos sedetanos, Salduie combinan Historia e instrumentos tradicionales con toda la contundencia del metal moderno de influencias melodeath y djent.
En lo músical, Salduie incorpora instrumentos de viento y cuerda tradicionales como las flautas, gaitas, bouzouki, violín, mandolina o banjo a lo que se suman voces líricas y guturales. Esto, sumado a la base formada por guitarras de siete cuerdas, bajo y batería, da pie a un sonido potente y épico, pero también melódico.
Los trabajos de Salduie se caracterizan por basarse en exhaustivas investigaciones sobre la Historia, costumbres y mitología de los pueblos íberos y celtíberos, dotando a cada uno de sus álbumes de una profundidad que permite disfrutar a la vez que aprender. La reciente colaboración de expertos en la materia del ámbito universitario, como Alex Manchón, todavía ha impulsado más esta apuesta en firme por Historia a través de la música.
Actualmente Salduie cuenta con tres trabajos: Imbolc (2014), Belos (2016) y Viros Veramos (2019). Destaca además la participación en el disco «Stay OZ!!» de Mägo de Oz, en el que la banda participó invitada por Txus di Fellatio con su interpretación de “El Atrapasueños”, junto a bandas del calibre de Saurom, Avalanch o Saratoga.