Es una joven compositora, cantante y guitarrista leonesa, actualmente residente en Madrid, con un don especial para crear deliciosas canciones cargadas de sensibilidad lírica y melódica.
A menudo asociada con la corriente indie-folk, su estilo es tan particular como irresistible. En sus composiciones explora las maneras de la canción de autor más intimista, pero sus influencias musicales abarcan desde el rock de raíz americana y el pop melódico en castellano hasta referentes más cercanos a la corriente indie-folk, haciendo que sus canciones sean deliciosas porciones musicales de ligera degustación.
Después de la publicación de su primer largo, “Salto al vacío” (Cabana Media Records, 2015), Nadia Álvarez regresa con “Mundos sutiles”, un trabajo forjado con delicadeza y mucho mimo y se que se configura como su particular homenaje a la obra del poeta Antonio Machado. La producción ha corrido a cargo de Juan Marigorta (Estudios Tripolares, León) quien ha trabajado anteriormente con artistas como RobDeLion, Cooper o The Bright. Pero además la artista se ha rodeado de un elenco de músicos que hacen que este trabajo se convierta en un antes y un después en su carrera: Jesús Sangui a la guitarra, Daniel Campillo (Kuve, Sonograma) a la batería, Ángel Herranz (Rubén Pozo, Sonograma) al bajo y Álex Larraga (Joel Reyes, Fiat Band) a los teclados conforman el andamio perfecto sobre el que Nadia puede construir todos esos mundos en los que se mueve de forma elegante y sigilosa en este nuevo trabajo.