Bailaora conocida mundialmente en el arte del baile flamenco con su propio nombre artístico de Nazaret Reyes, nació en Sevilla en el barrio de Santa Cruz. Es hija de dos reconocidos nombres del flamenco Cristóbal Reyes y Juana Amaya.
Nazaret comenzó a bailar bajo la dirección de su madre con apenas 4 o 5 años, la subía a bailar por bulerías en todos sus espectáculos… y en espectáculos de bailaores como Antonio Canales. Comenzó a subir a los escenarios profesionalmente con 11 años, en el espectáculo “Evocaciones” Carmen Amaya, dirigido por Pilar Távora y estrenado en el teatro Lope de Vega dentro de la programación de la Bienal de flamenco de Sevilla, protagoniza el papel de Carmen con su madre Juana y comparte escenario con Rafael Amargo.
Ha participado en grandes festivales internacionales y en giras junto a su madre, pasando por teatros como Irvine Barclay Theatre California, o como el Festival Flamenco en Nuevo México (Alburquerque), Santa Fé, Mont de Marsan Francia o el Festival de Jerez.
Ha tomado parte en el primer festival a Carmen Amaya en el teatro Coliseum de Barcelona en el espectáculo “Amaya”, “Más allá de las sombras permitidas” bajo la dirección de José Luis Ortiz Nuevo, en la gala premios Giraldillos en el teatro Lope de Vega.
A su corta edad es una joven prodigio y revelación del baile.