Entrevista – MATHILDA: “No hemos encontrado bandas que suenen como nosotros en España”

El próximo sábado 21 de mayo, Mathilda estará sobre las tablas de la sala Barracudas dentro del ciclo Escenarios Vibra Mahou. Entrevistamos a la banda en su regreso a los escenarios.

 

Más de diez años sobre los escenarios avalan vuestra trayectoria, ¿en qué momento se encuentra Mathilda? 

Estamos con muchas ganas de escenario después de tantos meses sin pisar ninguno. Este parón nos ha servido para componer nuevos temas que pronto podréis escuchar.

 

¿Qué puede esperar el público de vuestro próximo concierto el sábado 21 de mayo en Barracudas dentro de Escenarios Vibra Mahou?

Se va a encontrar con una banda con fuerza, con un sonido diferente, contundente y con muchas muchas ganas de reventar el escenario de la sala Barracudas.

 

Vuestro estilo es bastante peculiar, no hay muchas bandas que suenen como Mathilda en España, ¿cómo definiríais vuestro estilo?

Nuestro sonido lo definimos como “sonido Mathilda”, ya que no hemos encontrado bandas que suenen como nosotros en España. Nuestras influencias son toda canción que rezume rock en cualquiera de sus variantes. Ese tal vez sea el secreto de nuestro sonido, nos empapamos de todo para después destilar lo mejor del rock.

 

En vuestros inicios, llegasteis a publicar temas en castellano como “Ayer”, que sonaría en la serie Física o Química, ¿qué os hizo pasar a componer en inglés?

Pensamos que el idioma de la música es la lengua de Shakespeare. Aunque se hacen muy buenas composiciones en castellano, nos sigue gustando más como suenan nuestras canciones en inglés.

 

¿Cuán importantes son las salas de concierto para el crecimiento de una banda Mathilda?

Las salas de concierto son el TODO para las bandas. Sin ellas no se podría dar a conocer el verdadero sonido de una banda. Pero no nos mintamos… las bandas necesitan a las salas como las salas necesitan a las bandas para poder mantener su negocio a flote. Esperamos que ambos lados de la ecuación sean conscientes de ello y se apoyen mutuamente.

 

Tenéis un sonido muy potente cercano al metal, pero a la par las melodías de vuestras canciones tienen una sensibilidad especial, ¿Cómo conjugáis estos dos aspectos?

Hemos crecido escuchando rock y metal pero no por ello creemos que se tiene que perder la melodía en cualquier composición. Nos encantan los temas sensibles y melódicos y por ello nuestras composiciones son así.

 

¿Qué canción os gusta especialmente cómo suena en directo? ¿Por qué?

No podemos elegir una sola canción, por eso es mejor que la gente venga a vernos el próximo sábado, 21 de Mayo, a la sala Barracudas de Madrid y que sean ellos quienes elijan qué canción les ha gustado especialmente en directo, y si después nos lo comentan tomando una cerveza, mucho mejor.

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES