Durante el próximo mes de mayo, el ciclo Escenarios Vibra Mahou acogerá trece conciertos en los que se podrá disfrutar de una amplía variedad de artistas y estilos musicales. Tendrá un arranque prometedor con los cuatro conciertos del próximo fin de semana con El Perro de la Parte de Atrás del Coche como escenario destacado. Allí tocarán el viernes 6 Sugarcrush, trío cuyo estilo ha sido calificado como garage-pop noventero con aires yeyé, y Alison Darwin + Rodher el sábado 7, en lo que promete ser una velada de sonido crudo y feroz con dos bandas muy carismáticas.
El primer fin de semana de mayo de Escenarios Vibra Mahou nos trae, además, a Will & The Dirties el día 7 en Cocodrilo Rock Bar, y Tales For The Ear, el proyecto multisensorial que combina música minimalista, imágenes y poemas, en Maravillas el domingo 8 de mayo. Hablando de poemas, bien podrían calificarse como tal las letras de Luter, el rockero de Lacoma que estará defendiendo sus canciones en el Rincón del Arte Nuevo el sábado 14 de mayo. Y también podría calificarse como poesía lo que generan los dedos de Joshua Edelman sobre las teclas del piano. El jazzman de origen neoyorkino nos transportará a las calles y los clubes de su ciudad natal desde el escenario del Café Central en la noche del domingo 15 de mayo.
La apuesta por el continua con The All Night Long Band el miércoles 18 de mayo en El Barco, con 18 músicos comandados por el contrabajista Ernesto Larcher. También entre semana, el jueves 19 en Siroco, se podrá disfrutar, Mahou en mano, de la presentación de Ademanes, el primer disco de Mónica Morado, que tras el lanzamiento de tres sencillos promete ser un álbum lleno de grandes canciones. Otra gran promesa femenina, Carlota Mad, estará, también el 19 de mayo, en Fulanita de Tal, hipnotizando al público con sus carismáticas letras. Dando paso al fin de semana, se podrá disfrutar el sábado día 20 en Rockville de Rock Confónico, el espectáculo homenaje a los grandes grupos de rock sinfónico y progresivo.
El sábado 21 de mayo llega una de las citas más esperadas de mayo: el regreso de Mathilda a los escenarios. Tras años en la carretera, la banda de metal alternativo de proyección internacional estará en Barracudas desplegando su combinación de sonido rotundo y estribillos melódicos. Sonarán los temas de su aclamado último disco, The Way¸ así como canciones imprescindibles de sus dos trabajos anteriores. El mismo sábado en Rock Palace, Dusty Riders darán cuenta de su rock crudo y sin artificios, herencia de la década de los 80 y los 90. Y, en Juglar, cerrando el mes de mayo de Escenarios Vibra Mahou, Sonido Internacional pondrán a bailar al público al ritmo de cumbias, rancheras, ska y reggae el viernes 27 de mayo.
Consulta la agenda de conciertos más completa de las salas de Madrid en la web de La Noche en Vivo.