2MADRIDENVIVO: FLAMENCO – LAURA ABADÍA (CARDAMOMO): «Los grandes han tenido que venir aquí para triunfar, esto hace que Madrid tenga un gran historial de artistas flamencos»

El flamenco está muy presente en el cartel del 2 de mayo del ciclo 2MADRIDENVIVO, una de sus protagonistas será Laura Abadía con su actuación en Cardamomo.

Ahora que se empieza a atisbar el final de la pandemia y las restricciones, ¿ha conseguido Cardamomo recuperar su actividad prepandemia? ¿Qué esperáis que depare el 2022 al tablao?

Cardamomo sí ha conseguido recuperar su actividad prepandemia. Estamos siempre a tope con los mismos pases que antes y súper fuertes. Esperamos un tsunami de público, por lo cual pondremos mucha dedicación y trabajo para ofrecer el mejor espectáculo.

 

El lunes 2 de mayo se ha otorgado un protagonismo especial al flamenco en el cartel de 2MADRIDENVIVO. ¿Da cuenta esto de que Madrid es un enclave fundamental en la historia y el desarrollo del flamenco?

Por supuesto, Madrid siempre ha sido la capital por excelencia al nivel del flamenco. Los grandes se han tenido que venir aquí para triunfar, y esto hace que Madrid tenga un gran historial de artistas flamencos. 

 

¿Qué le podéis contar al público sobre el concierto que vais a ofrecer el 2 de mayo dentro de la programación de 2MADRIDENVIVO?

Lo que puedo contar es que va a ser un espectáculo muy fuerte. Puedo adelantar que tendremos al bailaor “El Yiyo», una promesa joven, fuerte y potente que promete. Y luego a la bailaora Paula Rodríguez, que es la actual campeona del festival de las Minas. 

 

 

Los tablaos flamencos son un baluarte cultural de la Comunidad de Madrid, sin embargo, a veces da la impresión de que son los visitantes turísticos los que más los valoran ¿Cómo consideráis que se podría llegar más al público madrileño?

Desde mi punto de vista, estoy en desacuerdo con que solamente vienen los turistas. Si hay buenos artistas se puede llegar al público madrileño, ellos entienden de las figuras del flamenco, solo hay que traer a determinados artistas para determinado público. 

 

¿Qué artistas flamencos destacarías del panorama actual madrileño? En la década de los 90 se hablaba de aquella generación de “Nuevos Flamencos”, ¿hay mimbres para que se origine una escena similar en esta generación?

, claro que hay mimbres en esta nueva generación. En el cante está Israel Fernández, Antonio Reyes, María «La Terremoto», y en el baile esta “El Yiyo”, “El Tete», Miguel «El Rubio», artistas realmente muy fuertes que están apuntando alto. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES