MÓNICA MOSS PRESENTA LA PERFECTA IMPERFECCIÓN DE ‘COLOR KARMA’ EN MADRID

Acompañada del ilustre compositor Luis Cobos, la multidisciplinar cantante desgranó la estructura, el contenido y las profecías musicales de su nuevo libro.

En el fórum de la Fnac de Callao tuvo lugar el pasado miércoles 6 de abril la presentación de Color Karma: El día que la música murió en mí (Ed. Samarcanda), el flamante libro de Mónica Moss. Con el aforo prácticamente completo, el carismático músico Luis Cobos llevó a cabo una amistosa y detallada intrudución al libro y a la relevancia de su autora en la cultura actual y en la industria musical. Durante un buen puñado de minutos, el compositor se deshizo en elogios y admiración ante el arte y el propio mundo creativo de Mónica Moss, demostrando un afecto sincero hacia ella y mostrando su fascinación por las páginas de Color Karma. Incluso se animó a declamar uno de los poemas que alberga el libro (aún sin ser un poemario), llegando a comparar sus versos con la lírica de grandes poetas de la literatura hispanohablante como Jorge Manrique o Neruda. También aparecieron versos de Octavio Paz en el discurso de Luis Cobos en referencia y deferencia al estilo de Mónica. Tras ello, el compositor concluyó: “En Color Karma podemos percibir una danza de palabras, conceptos y sensaciones rítmicas bien concertadas”.

 

Entre aplausos de amigos y admiradores, Mónica ansiaba con ilusión juvenil mostrar al mundo su nueva obra literaria. Definió Color Karma como “un libro para las nuevas generaciones de creadores”, pues no deja de ser un libro autobiográfico de una artista independiente que decidió tomar las riendas de su carrera musical y, por consiguiente, de su vida. Sus 474 páginas recogen diez años de vivencias, con sus luces y con sus sombras. Algunas de estas luces y sombras fueron relatadas y leídas, libro en mano, por la propia Mónica Moss durante la presentación con la sinceridad y espontaneidad que le caracterizan. “Un libro de libros con seis bloques: Identidad, Creatividad, Ritual, Restitución, Evolución y Transformación” resumió. Tratándose de Mónica Moss, por supuesto salió a la palestra la importancia de la astrología en la vida y obra de la cantante, así como la “deformación profesional” que acarrea su formación psicológica en sus creaciones musicales y narrativas. Entre los dos protagonistas desgranaron, también, el estilo literario de Mónica y su latente perfeccionismo que, a todas luces, se puede descubrir en Color Karma. La presentación, como no podía ser de otra manera, concluyó con las dos disciplinas artísticas predominantes en Mónica Moss: literatura y música.

Si ayer no pudiste asistir a la presentación de Color Karma, te informamos de que Mónica Moss estará el próximo 28 de mayo en la Feria del Libro de Madrid, firmando libros en el stand 'Publishers Weekly'.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES