El jazz suena sin parar en la sabrosa noche madrileña gracias a la amplia y variada oferta de Jazz con Sabor a Club 21. Este ciclo de conciertos, organizado por La Noche en Vivo con la colaboración del Festival Internacional de Jazz de Madrid (JazzMadrid21) y el Ayuntamiento de Madrid, afronta así su segunda semana con otra veintena de propuestas en las salas de Madrid, concentradas especialmente del viernes 12 al domingo 14 de noviembre.
La nueva acometida comienza con fuerza con un viernes 12 bien repleto: Oliver Franc plays Sydney Bechet (Big Mama, donde también tendrán lugar sus ya habituales clases de baile), Myles Sanko (Café Berlín), Eme Eme Project (El Despertar) y Life Electronic Jazz (Hangar 48).
Entre el sábado y el domingo suman otros ocho conciertos. Así, el día 13 es turno otra vez para Oliver Franc Plays Sydney Bechet en Big Mama, y para Sacri Delfino Trío (El Despertar) y el homenaje instrumental a Beastie Boys por parte de Sabrosa en el Intruso. El día 14 completa el fin de semana con Mark Lettieri (Clamores), Quique Gómez & His Vipers (El Intruso) y Kotakiev y La Jam de Casanova, Sanpa y Pascu (Hangar 48).
La actividad del ciclo es menor entre semana, aunque las salas de la capital ya van cada vez programando más allá de los fines de semana. Por eso, también sonará el jazz el miércoles día 17 con Ernan López-Nussa en Clamores y Antonio Ximénez Quartet en Moe Club.
JAZZMADRID CICLO EN SALAS
Igualmente enmarcados dentro de Jazz con Sabor a Club 21 hay una serie de conciertos destacados con la etiqueta JazzMadrid Ciclo en Salas. Se trata de una selección de una veintena de recitales que ejemplifican el decidido esfuerzo de las salas para ofrecer a su público propuestas especiales.
En este apartado, esta semana tenemos el jueves 11 a Daniel Juárez Quintent feat Roberto Pistolesi en Hangar 48, Joshua Edelman el viernes 12 (Café Central) y punto y seguido el martes 16 de noviembre con Rubén Andreu Trío en El Sótano,
“La cercanía de los artistas y sus públicos en los clubs de jazz en las reaperturas tras el COVID seguro que nos ofrecerá momentos inolvidables en la edición de este año”, destaca el director gerente de La Noche en Vivo, Javier Olmedo. "Apostamos por devolver a la ciudad la esencia del jazz que de alguna manera representamos las salas. El jazz es sinónimo de vitalidad y de riesgo interpretativo, de reto para las figuras consagradas o para los artistas emergentes que tanto intentamos apoyar desde nuestra asociación", remarca.
Jazz con Sabor a Club 21, con un total de 65 conciertos, se desarrolla en unas salas que con cautela van recuperando el aliento tras los meses interminables de cerrojazo forzado. Quince bastiones culturales de la capital: Big Mama, Café Berlín, Café Central, Café La Palma, Clamores, El Despertar, El Intruso, Hangar 48, Maravillas Club, Moby Dick, Moe, Siroco, El Sótano, Tempo Club y Vesta.
Más información en www.lanocheenvivo.com
Contacto de prensa para gestiones o entrevistas: comunicacion@mercadeopop.com