El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha puesto en marcha la séptima campaña de mediación social y sensibilización sobre ocio nocturno responsable en la ciudad de Madrid, ‘Salimos sin molestar’. Esta campaña comenzará el próximo 16 de septiembre y continuará todos los jueves, viernes y sábados hasta el 9 de octubre.
‘Salimos sin molestar’ pretende promover hábitos encaminados a minimizar el impacto del ocio nocturno, y está dirigida a los locales y sus usuarios con el objetivo de conciliar el derecho al descanso de los residentes en las zonas afectadas con el ejercicio de la actividad empresarial y el disfrute del tiempo de ocio tanto de madrileños, como de turistas.
Puntos de información, mediadores sociales, guías prácticas sobre cómo luchar contra el ruido o consejos a través de las redes sociales forman parte de esta campaña. También habrá soportes informativos específicos para las puertas de los locales y el mobiliario de las terrazas. También se han editado guías con consejos prácticos para luchar contra el ruido, con las que se busca la colaboración y el compromiso de los empresarios de los locales de ocio. Las recomendaciones van dirigidas igualmente a los conductores y al público de estos establecimientos.
La campaña se desarrolla principalmente en aquellas zonas declaradas Zona de Protección Acústica Especial –ZPAE de barrio de Gaztambide, Centro y Azca-avenida de Brasil- por ser en ellas donde el ocio supone una mayor afección sobre el descanso de los vecinos, pero también en las zonas de Retiro, Ponzano y Cardenal Cisneros.