ACTIVISTA MUSICAL CON XPLOSION Y POR VOCACIÓN

Fernando Xplosion Galán es programador y productor de La Noche de El Sol y promotor de corazón

Explorar, empaparse, sentir, emocionarse, formar parte de ello y crear escena son algunas de las misiones que Fer Xplosion ha realizado en el mundo musical al cual ha dedicado su vida. Con el inestimable apoyo de sus padres, un pilar y referente para él, ha conseguido los objetivos que le marcaba el corazón. “Me he criado en una familia que no tiene mucha tradición musical aunque mi padre me ha llevado a conciertos y hasta he ido a festivales con él. Siempre me han apoyado en todo lo que he querido hacer con una base sólida de cariño y respeto”.

Impulsos que marcaron el nombre de guerra que hoy distingue a Fernando. Explosión Musical es la promotora que crea nada más alcanzar la mayoría de edad y con la que comienza a hacer conciertos en Gruta 77. “Con 18 años organizaba conciertos con una promotora que creé, Explosión Musical. El Indio de Gruta me dio la confianza para llevar grupos emergentes madrileños a la sala con mi sello”.

Sus ganas y entusiasmo le llevaron a proyectos más grandes en la escena musical madrileña. Ayudó en la producción y promoción de un festival, Madrid Ska Festival, que puso sobre el escenario a Alamedadosoulna junto a Ministers del Ronsteady y No Reply. Un trío de bandas madrileñas que pasados el 2005 estaban dando mucho que hablar. Lograron llenar la sala llamada por la época Arena.

Aún sin conformarse continúa estudiando pero algo que tenga que ver con su ya profesión. Cursó un Módulo Superior de Producción de Radio, Cine, Televisión y Espectáculos que le abrió aún más que el campo que se estaba labrando en las salas. “Cuando estudiaba el grado superior de FP de Producción tuve la suerte de hacer un período de prácticas en La Noche En Vivo. Aprendí mucho con Javier y con Elena. Tengo muy buenos recuerdos”.

 

Su trayectoria no paraba de absorber el oficio en diferentes empresas. Trabajó en Pías, donde se empapó de las artes en comunicación musical. Escribió en Mondosonoro esparciendo textos llenos de ansias de conocimiento. Entró en Siroco que ha sido como una casa para él. Ha pasado por la promotora Giradiscos, organizado conciertos también en Caracol y estabilizado en la producción de sesiones nocturnas.

Se ha forjado una gran carrera como Dj, buscando discos y descubiendo artistas. Ha traído artistas de los platos internacionales y nacionales a la sesión con la que se implicó unos cuantos años los jueves en la sala Yasta. Llegó a crear un auténtico revival cuando agotó el aforo del local con la pinchada de Chimo Bayo. “Trajimos a Chimo Bayo a pinchar un sábado hace como 11 años. La gente puede pensar que se viene arriba con cosas. Ví el estuche que llevaba lleno de pastillas. ¡Pues están equivocados!, las píldoras son complejos vitamínicos y minerales que toma porque se cuida mucho. No suele beber alcohol y es un tipo estupendo”.

Desde hace cuatro años tiene la responsabilidad de programar y ser el productor del apartado nocturno de la sala El Sol, La Noche de El Sol. “Estoy muy cómodo en mi trabajo en la sala, me siento muy realizado. Agradezco la oportunidad que me dieron hace cuatro años en la sala El Sol. Con la guía de Juanjo, el director atìstico de Siroco y socio también del Sol, crezco profesionalmente. Pienso en lo que se puede programar en cuanto al público que puede acudir al local. Estamos impulsando los viernes con una propuesta muy interesante, pero con las limitaciones de este período. No me ciño a programar sólo cosas que me gusten, sino que he ampliado más el espectro musical y el disfrute de la gente es la misión principal, siempre con calidad”.

 

Si quieres conocer a otros profesionales de las salas que hacen posible con su trabajo que se realicen los conciertos y espectáculos pincha aquí.

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES