LA MÚSICA CELEBRA SU JORNADA CON ILUSIÓN Y ESPERANZA

El lunes 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música

La música es para muchos de nosotros algo más que un entretenimiento o una vía de expresión de sentimientos. Más que un simple producto cultural, es una forma de vida. El lunes 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música. Una fecha que se instauró allá por 1983 y que reivindica, tocando en la calle o donde se pueda, el incontable valor que tiene la música en nuestras vidas.

 

Este mismo día culminamos el proyecto Juntos por la Música en Vivo que ha ayudado a más de 100 artistas a subirse a los escenarios de las 28 salas de La Noche en Vivo que han participado. Un ciclo impulsado por la Comunidad de Madrid con el que se ha reivindicado los mismos principios que pone en valor el 21 de junio, la música es vida y un atractivo imprescindible de cualquier civilización.

 

El flamenco es uno de los símbolos y referencia de nuestro país. El tablao Cardamomo es uno de los pocos, si no el único, que ofrece en estos momentos su espectáculo flamenco todos los días de la semana en Madrid. El lunes 21 tienen listo su show para reivindicar el flamenco en el gran día. Para Natalia Rico, relaciones públicas y la cara amable que recibe a los espectadores en el local, la música es algo más que importante. “Para mí la música son cosas tan grandes como recuerdos, como evasión, sentimientos, el alma. Es lo que decidí estudiar y me ha salvado de todas las situaciones que he pasado en la vida, gratas y no gratas. Es mi motivo de existencia”.

 

Sin seres humanos que creen o interpreten música esto no sería posible. Fernando Lamadrid, bajista reconocido de nuestro país, tiene claro que es algo más que trabajo. “Es un trabajo también pero con más implicación que en un oficio. Es un estilo de vida. Es mi forma de vivir. Es lo que me salva un poco de la locura. No sé qué sería de mí sin la música. Significa libertad, poder elegir, sentir y honestidad. Mi relación con la música es sincera y recta”.

Otra pieza fundamental son los difusores de todo este arte. Sin los periodistas y aficionados no tendríamos referentes para seleccionar lo que más nos transmite entre tanto talento. Radio 3 es sin duda una de las más importantes correas de transmisión a nivel nacional. Miguel Caamaño, director del programa Alma de León, está convencido de que la música es un alivio imprescindible. “Es la medicina para el alma de león. Es el amigo que siempre está 24/7 los 365 días del año para restañar las heridas, para subirte, para hacer que te recrees en la nostalgia y la melancolía. Sobre todo está, nunca te falla. La música es la vida en esencia”.

 

Hacer pedagogía, poner en valor esta actividad profesional, difundir sus valores y explicar su importancia es otra de las labores fundamentales de nuestro sector. El martes 15 de junio el director gerente de La Noche en Vivo, Javier Olmedo, participó en la localidad de Pinto en una mesa redonda junto a reconocidos profesionales entre los que estaba Elena Rosillo, programadora de la sala Vesta, y moderaba el director general de la SGAE, Rubén Gutiérrez, con la música en vivo como tema raíz. Para Olmedoeste año nos hemos dado cuenta del papel fundamental que tiene la música en nuestras vidas y, particularmente, la música en directo como elemento socializador y de desarrollo personal.

Debemos proteger y apoyar el regreso a las salas. El tejido profesional de la música en vivo celebra este año el Día Europeo de la Música con resistencia y muy motivados para conseguir crecer acompañados de nuestros artistas y publico.Viva el Día de la Música y viva la música a diario”.

Muchas felicidades a la MÚSICA y esperamos compartir, no sólo el 21 de junio, sino todos los días del año, este arte con todos vosotros.

 

Consulta toda la programación de las salas de Madrid en nuestra agenda.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES

    Ir al contenido