CIEN POR CIEN POP ROCK EN CASTELLANO

Lucas Guzmán es el dueño de una de las salas más veteranas de Madrid

Con casta se ha hecho un símbolo este galgo que tiene su seña de identidad clara. “El secreto es uno en particular, que solo ponemos canciones cantadas en castellano. No oirás, con todo el respeto, temas en otro idioma. No las hemos puesto en la vida. Es todo pop rock pero en castellano”.

Lucas Guzmán, muy joven, se hizo con el Cien por Cien hace, según sus palabras, “la friolera de 32 años. Lleva abierto 37 a poco de los 40. Es un local mítico que casi todo el mundo de 40 a 50 años conoce”.

Pero no se crean que fue llegar y ser el jefe. “He trabajado muchísimo tiempo allí. De camarero, portero, pincha… Ahora me encargo de llevar todo el tema económico, relaciones con las marcas, fiestas. Estoy un poco más relajado porque tengo un equipo fenomenal. Me suelo dar una vuelta por las tardes pero no me quedo hasta cerrar como antes”.

El equipo es uno de los valores fuertes que ha logrado crear en la sala. “Tengo grandes encargados, son Daniel y Lolo. Tengo un programador excepcional que es César. Allí somos una pequeña familia, somos ocho personas trabajando junto con la señora de la limpieza. Todos somos una piña, tanto camareros, encargados, los pinchas,  que está Dani que es un monstruo, te sorprende cada día”.

Y con tantos años y un equipo de confianza han pasado muchas historias por allí. “Hay muchísimas cosas que han pasado. Nunca ha habido nada, no es un local en el que haya sucedido una bronca monumental y mira que ha pasado gente. Dani Martín es un asiduo. Todo lo que tiene mucho de excelente lo tiene como persona. La curiosidad es que yo le cogí la primera maqueta que grabó casera. Lo llevó a la sala y nos pidió por favor que lo pusiéramos. Yo me acuerdo que le dije, estará bien grabada y tal ¿no?. Si, de verdad que sí, contestó. Luego ya despegó con el Canto del Loco y con Dani Martín en solitario”.

 

Y como ser humano hay aficiones que le atrapan. “La música evidentemente es una de mis aficiones pero me encanta pintar. Lo he descubierto hace poco y es una de las cosas que me relaja y que más felicidad me da”.

El covid ha afectado pero Lucas mira al futuro. “Con esto de la pandemia hemos estado cerrados desde marzo del año pasado. Abrimos hace un mes pero está todo muy flojito. A la gente le cuesta todavía entrar en sitios cerrados. Espero que en septiembre y octubre sea la definitiva y vaya esto para arriba”.

Si quieres conocer a otros profesionales de las salas que hacen posible con su trabajo que se realicen los conciertos y espectáculos pincha aquí.

 

 

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES