UN EMPRENDEDOR MUSICAL PESE A TODO

Juan Gascón ha logrado abrir El Sótano superando muchas dificultades

Abrir una sala de conciertos es una misión casi imposible y casi nadie lo sabe. No solo se trata de encontrar un local adecuado, necesitas una serie de licencias y burocracia para poder trabajar. Juan Gascón lo ha vivido en primera persona. “Intenté abrir El Sótano en 2015 y me encontré con todas las trabas que pone la administración…… estuvimos muy poco tiempo abiertos, nos cerraron porque no reconocían nuestra licencia cuando teníamos todo preparado, bebidas, etc. Fue un palo muy gordo y me puse manos a la obra con mi abogado”.

 

Tras unos años de pleitos felizmente la justicia le ha dado la razón y podía abrir El Sótano. “Justo cuando tenemos ya todos los papeles y la razón de la justicia llegó la pandemia. Retrasamos la apertura. Cuando pensábamos volver llegó Filomena. Al final tenía un local que llevaba cinco años cerrado. En marzo la situación familiar se hizo insostenible, con apoyo económico de amigos y familia, dije: ¡que sea lo que Dios quiera! y desde el 1 de abril estamos abiertos sobreviviendo y aguantando”.

 

Alguien que monta una sala le apasiona la música. No creo que sea bueno que sea su única obsesión. A mí me encanta pero me gustan otras muchas cosas como el cine. He estudiado audiovisuales. Soy muy cinéfilo y ahí me gana poca gente a saber dentro del mundillo de la música, je,je. Me encantan también los videojuegos. Ahora que estoy tan agobiado jugar me quita un montón de estrés y me distrae la mente”.

 

Y es que distraerse de albaranes, programaciones, aunque cuenta con el gran apoyo de Alex y el equipo que ha formado en la sala, repaso de mantenimiento, es imprescindible para no decaer.

 

Juan Gascón también le da a eso de pinchar y es que muchas veces hay que hacer de todo en tu propia casa. “Nuestra sala es una empresa familiar, somos muy pocos trabajando, detrás está mi madre, mi hermana y mi familia apoyándome. Con muchas ganas y mucha ilusión voy a seguir luchando por este sueño”.

 

Si quieres conocer a otras profesionales de las salas que hacen posible con su trabajo que se realicen los conciertos y espectáculos pincha aquí.

 

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES

    Ir al contenido