El Instituto Nacional de las Artes Escénica, Música y Danza (INAEM), perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte, ha publicado la convocatoria de ayudas para este año en la cual deja en situación de desamparo a las salas de música en directo.
Un año más, nuestros espacios de cultura no han sido considerados objeto de las ayudas estatales.
Los años anteriores suponían un agravante comparativo para nuestra actividad musical respecto a otros espacios privados de artes escénicas que indudablemente debían ser también apoyadas. Este año es mucho más grave, llevamos la mayoría de nosotros casi 15 meses cerrados cerrados por imperativo normativo y en los pocos que hemos podido recuperar la actividad lo estamos haciendo de una manera responsable y segura, aplicando todos los protocolos COVID de reducción de aforos y de distancias interpersonales a pesar de la inviabilidad económica que supone.
Desde La Noche en Vivo apoyamos el manifiesto y carta enviada al ministro José Manuel Rodriguez Uribes por parte de ACCES (Asociación Estatal de Salas de Conciertos) ante un error que consideramos catastrófico para el sector de la música en directo.